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GeoGlobe
Comandos QIII
3 participantes
:: Quake Only :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Comandos QIII
Variables | Description |
activeaction "" | Variable que contiene un comando que se ejecuta al conectarse a un servidor |
arch "win98" | Arquitectura/sistema operativo |
bot_aasoptimize "0" | Optimiza el archivo aas cuando se escribe |
bot_challenge "0" | Hace que el bot sea un poco más competitivo |
bot_debug "0" | Activa una herramienta de depuración para bots |
bot_developer "0" | Activa el modo de desarrollo para bots |
bot_enable "0" | Activa/desactiva la capacidad de añadir bots al juego y/o mapa |
bot_fastchat "0" | Cambia la frecuencia con la que aparecen los comentarios de los bots (más o menos frecuentes, 1 = más frecuentes, 0=menos frecuentes) |
bot_forceclustering "0" | Fuerza el recalculo de los grupos aas |
bot_forcereachability "0" | Fuerza el recalculo de las reacciones aas |
bot_forcewrite "0" | Fuerza a escribir un nuevo archivo aas |
bot_grapple "0" | Decide si el bot una el gancho o no |
bot_groundonly "1" | Este es una variable de depuración que muestra areas que no funcionan en la versión completa |
bot_interbreedbots "10" | Numeros de bots usados para algo de logica difusa¿? |
bot_interbreedchar "" | Personaje usado por el bot para ser usado en la logica difusa ¿? |
bot_interbreedcycle "20" | Numero de partidas en el cruce¿? |
bot_interbreedwrite "" | Archivo a escribir para el cruce de la lógica fuzzy (Las herramientas fuzzy son utilizadas para la lógica difusa ¿utilizará esto para los bots? N.del T.) |
bot_maxdebugpolys "128" | Maximo número de polígonos disponibles para la visualización en la depuración. |
bot_memorydump "0" | Posiblemente muestra la disponibilidad/uso de la memoria para la depuración |
bot_minplayers "0" | Este comando se utiliza para asegurarse un número mínimo de jugadores estará jugando en un servidor con bots siendo añadidos o quitados a medida que vayan entrando jugadores humanos |
bot_nochat "0" | Habilita que el bot charle o no; 0 = bots pueden charlar ; 1=No |
bot_pause "0" | Comando de depuración para pausar los bots |
bot_predictobstacles "1" | Posiblemente le indica a los bots como predecir un obstáculo y girar antes de llegar a él |
bot_reachability "0" | Este es un comando que no funciona en la versión final |
bot_reloadcharacters "0" | Este comando puesto a 1 deshabilita el que se guarde los personajes mientras funcione el servidor, asi cuando se una de nuevo un bot a la partida se tendrá que cargar otro nuevo |
bot_report "0" | Este comando de depuración hace que los bots digan que estan haciendo en una partida CTF |
bot_rocketjump "1" | Determina el que los bots usen o no el Rocket jumping. |
bot_saveroutingcache "0" | Posiblemente permite a la Inteligencia Artificial del BOT salvar en memoria las rutas o caminos en los mapas hechos por los usuarios. |
bot_testclusters "0" | Posiblemente una variable de depuración para testear BOTs en nuevos terrenos de mapas |
bot_testichat "0" | Se usa para testear el que un bot envía mensajes, así al introducirserle en una partida, éste hablará nada más salir |
bot_testrchat "0" | Se usa para testear que el bot conteste a los mensajes 1=Activado |
bot_testsolid "0" | Para testear las areas solidas en los archivos aas (lee el read manual q3r) |
bot_thinktime "100" | El tiempo en milisegundos que pasa entre 2 acciones de la inteligencia artificial del bot, en este caso por ejemplo el bot "piensa" 10 veces por segundo, a mayor número más habilidad pero más recursos consume. |
bot_usehook "0" | Determina el que los bots usen o no el Gancho |
bot_visualizejumppads "0" | Visualiza el arco por defecto del jumppad (las plataformas de saltos) |
capturelimit "8" | Pone el límite de banderas capturadas para que termine una partida de CTF |
cg_animspeed "1" | Activa la interpolation linear entre las sucesivas imágenes en la animación del jugador. 0 = no interpolacion 1 = interpolación - Coriolis + WhatEver |
cg_autoswitch "1" | Al pasar por encima de un arma ésta es la que autmáticamente se carga. |
cg_bobpitch "0.002" | Configura la cantidad de balanceo del jugador al ir hacia delante/atrás. |
cg_bobroll "0.002" | Configura la cantidad de balanceo del jugador al moverse de lado a lado |
cg_bobup "0.005" | Configura la cantidad de balanceo del jugador al moverse hacia arriba/abajo. |
cg_brassTime "1250" | Determina el tiempo que tarda en desaparecer los cartuchos de la escopeta, a 0 se desactiva su visión |
cg_cameraOrbit "0" | Cambia nº de pasos o incremento de unidades en la órbita de rotación de la cámara desde un ángulo al siguiente |
cg_cameraOrbitDelay "50" | Cambia el ratio a la que la cámara se moverá a la próxima órbita de posición, mientras más alto sea el número más lento se moverá. |
cg_centertime "3" | Configura el tiempo que tardarán en salir los mensajes centrales (0 desactivado) |
cg_crosshairHealth "1" | Muestra la cantidad de vida a través del color del punto de mira |
cg_crosshairSize "24" | Selecciona el tamaño del punto de mira |
cg_crosshairX "0" | Señala la coordenada X del punto de mira si cg_crosshairSize no es 0 |
cg_crosshairY "0" | Señala la coordenada Y del punto de mira si cg_crosshairSize no es 0 |
cg_debuganim "0" | Activa/desactiva el modo de depuración para la animación del personaje. |
cg_debugevents "0" | Activa el modo depuración |
cg_debugposition "0" | Acitva el modo depuración para la posición del jugador |
cg_deferPlayers "1" | No carga los modelos de los nuevos jugadores a no ser que se inicie otro mapa, te mueras o actives la tabla de puntuación (scoreboards) así se evita que haya tirones cuando se cargue el nuevo personaje. |
Re: Comandos QIII
cg_demoLook "0" | ¿Para cambiar el aspecto de una demo grabada? |
cg_draw2D "1" | Dibuja los items y/o texto en 2D en la información de la pantalla (munición y armadura) |
cg_draw3dIcons "1" | Te enseña armas y municiones del mapa en 2D=0 y 3D=1 |
cg_drawAmmoWarning "1" | Te enseña un mensaje cuando te estes quedando sin munición del arma que estés utilizando en ese momento. |
cg_drawAttacker "1" | Te enseña el nombre del que te está atacando. |
cg_drawCrosshair "1" | Selecciona el punto de mira, puedes elegir entre varios tipos, si es 0 no aparecerá ninguno. |
cg_drawCrosshairNames "1" | Te enseña el nombre del jugador al que estas apuntando |
cg_drawFPS "0" | Te muestra los FPS (frames o imágenes por segundo) |
cg_drawFriend "1" | Te muestra un triangulito encima de la cabeza de los miembros de tu equipo para distinguirlos mejor |
cg_drawGun "1" | Te muestra el arma que lleves en ese momento, a 0 se desactiva su visión. |
cg_drawIcons "1" | Te muestra los iconos de armadura y munición en la barra de información |
cg_drawRewards "1" | Te muestra las medallitas |
cg_drawKiller "1" | Te muestra el nombre y el careto del último al que hayas matado. |
cg_drawSnapshot "1" | Te muestra el número de frames renderizados. |
cg_drawStatus "1" | Te muestra la barra de información. |
cg_drawTeamOverlay "0" | Te muestra la localización de todos los miembros de tu equipo así como de la munición, puntos y arma que llevan en ese momento: 1=arriba a la derecha ;2=abajo a la derecha ;3=abajo a la izquierda |
cg_drawTimer "1" | Te muestra el tiempo que llevas jugando en minutos y segundos |
cg_errordecay "100" | Ayuda a suavizar la animación durante la predicción del jugador mientras haya perdidas de paquete o errores en las imágenes. "detecta la predicción de errores y permite que algunos frames se envíen deteriorados para evitar los tirones" de los comentarios del código fuente de cg_predict.c |
cg_extrapolate "1" | Permite la mezcla entre una imagen y la siguiente. |
cg_footsteps "1" | Acitva el sonido de los pasos de todos los jugadores (protegido para no hacer trampas) |
cg_forceModel "0" | Fuerza a que todos los jugadores utilicen el mismo skin o piel, al igual que los sonidos o voces "John Carmack" |
cg_fov "90" | Ángulo de visión del jugador en grados. |
cg_gibs "1" | Activa el desmembramiento de un jugador muerto. |
cg_gun "1" | Permite o no que se vea el arma que llevas |
cg_gunX "0" | Posción X del arma del jugador.(Más a la izquierda o a la derecha) |
cg_gunY "0" | Posción Y del arma del jugador.(Más arriba o abajo). |
cg_gunZ "0" | Posción Z del arma del jugador.(Más hacia delante o hacia atrás). |
cg_ignore "0" | Usado para depurar posiblemente como el comando notarget |
cg_lagometer "1" | Activa el lagómetro o medidor de lag que indica como va tu conexión de rápido o lenta (el recuadrito de la esquina inferior derecha. La Sección 6 de Q3Test_Instructions_Readme.txt tiene una descripción más detallada de esta herramienta. La línea de arriba si está azul y tiene los picos hacia abajo significa que la sucesión de frames o imágenes se mantiene de forma sostenida, si es amarilla con las líneas hacia abajo significa que no son renderizadas a tiempo El gráfico de debajo señala si se actualiza correctamente desde el servidor , siendo las líneas proporcionales al ping; los colores tienen los siguientes significados: -Si las líneas son verdes es que se reciben las imágenes del servidor correctamente y a tiempo. -Si es amarillo significa que las imágenes se detienen porque están al límite del ratio mínimo. -Si está rojo, significa que la imagen se ha perdido en la red |
cg_markoffset "1" | Fija las manchas de diparo, sangre o sombras, algunas tarjetas las muestran deplazadas y erróneamente, con esto creo que se soluciona |
cg_marks "1" | Deja las marcas de las balas en la pared. |
cg_noplayeranims "0" | Cambia la animación de los modelos, sin embargo parece ser que queda bastante raro. |
cg_nopredict "0" | Hace que el cliente espere la respuesta del servidor para saber donde está. |
cg_noProjectileTrail "0" | Desactiva el humo de los rockets al ser lanzado. (MUY IMPORTANTE) - Jax_Gator Dekard |
cg_noTaunt "0" | Posiblemente deshabilita el eschuchar los gritos de victoria |
cg_noVoiceChats "0" | Posiblemente deshabilita el poder oir voces del chat |
cg_noVoiceText "0" | Posiblemente deshabilita el que se copie los mensajes de otros jugadores en la consola |
cg_oldPlasma "0" | Cambia al nuevo efecto del plama |
cg_oldRail "0" | Cambia al nuevo efecto de la rail |
cg_oldRocket "0" | Cambia al nuevo efecto del Rocket |
cg_predictItems "1" | Hace que el cliente espere la respuesta del servidor parar recoger un item al pasar por encima de él, si no se puede dar la situación de que el cliente pase, suene como si lo ha cogido y al momento siguiente llega la actualización del servidor diciendo que no se ha cogido todavía. |
Re: Comandos QIII
cg_railTrailTime "400" | Fija cuanto dura el rastro de la railgun. |
cg_runpitch "0.002" | Fija la cantidad de balanceo arriba y abajo del jugador cuando corre.(No parece que funcione N del T) |
cg_runroll "0.005" | Fija la cantidad de balanceo de lado a lado del jugador cuando corre (¿Sólo en 3º perosona?) |
cg_scorePlums "1" | Activa la visión del numerito que sale cuando puntuas tanto positiva como negativamente y que va subiendo lentamente como un globito en cualquier tipo de juego. |
cg_shadows "0" | Fija el detalle de las sombras (0 = Sin sombra, 1 = discos básicos, 2 = Stencil Buffered 3 = Simple Stencil Buffered (si r_stencilebits no es igual a 0)) |
cg_showcrosshair "1" | Aparece en la version 1.06 despues eliminada en la 1.07 vuelve en la 1.08 borrada de nuevo en la 1.09… (reemplazado con multi-crosshairs) |
cg_showmiss "0" | Activa la aparación de paquetes perdidos en la barra de información. |
cg_simpleItems "0" | Los objetos animados (armas, municiones, items de vida...) se muestran en 2D en vez de 3Der |
cg_smoothClients "0" | Cuando g_smoothClients se activa en el servidor y activas a tu vez cg_smoothClients, entonces a los jugadores que aparezcan en tu campo de visión, se les predecirá sus movimientos y aparecerán un poco más suaves en sus movimientos si hay una mala conexión a la red, naturalmente podrán aparecer pequeños errores de predicción . |
cg_stats "0" | Activa si se muestran las imágenes o frames que se han perdido. |
cg_stereoSeparation "0.4" | La cantidad de separación del estereo para gafas 3D (recuerdas que si te las quitas aparece la visión doble, pues eso es lo que controla). |
cg_swingSpeed "0.3" | Fija la velocidad de giro del jugador a la posición de partida (1 sin retardo, 0 nunca gira) |
cg_teamChatHeight "8" | Fija el nº de mensajes o líneas de mensajes que permanecerán en pantalla si son de tu equipo (messagemode2) los valores van del 1 al 8 |
cg_teamChatsOnly "0" | Cuando se pone a 1 solo los mensajes de tu propio equipo son mostrados |
cg_teamChatTime "3000" | Fija lo que dura en la pantalla los mensajes de tu equipo. |
cg_temp "0" | |
cg_testentities "0" | |
cg_thirdPerson "0" | Activa la visión en 3ª persona. |
cg_thirdPersonAngle "0" | Cambia el angulo de perspectiva (a 180 la vista cambia hasta mostrarte el frente del jugador) |
cg_thirdPersonRange "40" | Cambia la distancia a la que ves el jugador en 3ª persona |
cg_timescaleFadeEnd "1" | |
cg_timescaleFadeSpeed "0" | |
cg_tracerchance "0.4" | Fija la frecuencia del trazo de las balas (a 1 las muestras todas) |
cg_tracerlength "100" | Fila la longitud del trazo de las balas |
cg_tracerwidth "1" | Fila el ancho del trazo de las balas |
cg_trueLightning "0" | Los nuevos valores hacen que el rayo no se doble * A 0.0 es como la versión original * A 1.0 hace que el rayo no se doble, (siempre es rederizado en el punto de mira o "crosshari") * A 0.5 es una mezcla de los anteriores que reduce la curva del rayo manteniendo la consistencia con lo que en realidad "ve" el servidor. |
cg_viewsize "100" | Cambia el tamaño de la pantalla de visualización entre 30 y 100 |
cg_zoomfov "22.5" | El angulo de visión cuando pulsas la tecla de zoom. |
cg_waveamplitude "1" | |
cg_wavefrequency1 "0.4" | |
cheats "0" | Activa el modo trampa (sólo lo puede hacer el servidor) |
cl_allowDownload "1" | Permite que si el servidor tiene algún mapa, skin etc... nuevo, el cliente la descargue automáticamente. |
cl_anglespeedkey "1.5" | Fija la velocidad a la que giras con las teclas. |
cl_anonymous "0" | Posiblemente para conectarse a un servidor anónimamente |
cl_avidemo "0" | Activa grabación de una sucesión de instantaneas en la carpeta predifinida para ello, parece ser que puede borrar algunas guardadas anteriormente |
cl_cdkey "120456789" | Variable que guarda el CD-Key para evitar que lo pillen. |
cl_currentServerAddress | Esta variable mantiene la dirección IP del servidor al que estés conectado en ese momento. |
cl_conXOffset "0" | Desplazamiento de los mensajes de la consola:
|
cl_debugMove "0" | Usado para depurar cl_debugmove [1/2] del archivo plan de John Carmack?? |
cl_downloadName "" | Esta variable guarda el nombre del archivo que te estés bajando. |
cl_forceavidemo "0" | |
cl_freelook "1" | Activa el poder mirar a todos lados con el ratón. |
cl_freezeDemo "0" | Detiene el visionado de una demo en una imagen fija. |
cl_maxpackets "30" | Fija el tamaño de los paquetes transmitidos al cliente o su tamaño |
cl_maxPing "800" | Determina el máximo ping de los servidores que se te muestren, si lo tiene mayor, ni siquiera aparecerán en la búsqueda - ata |
cl_motd "1" | Activa la visión del "Mensaje del día" (Message of the day) Cuando Quake 3 Arena comienza un mapa envia a GL_RENDERER (driver OpenGL de la tarjeta) una cadena desde el servidor de Message Of The Day (Mensaje Del Día)de id. Este responde con un "mensaje del dia" al cliente. Si quieres desactivarlo pon CL_MOTD a 0. |
cl_motdString "" | Posiblemente un MOTD desde el servidor maestro de id que será una variable de solo lectura |
cl_mouseAccel "1" | Activa la aceleración del ratón. |
cl_nodelta "0" | Deshabilita la compresión delta (baja el rendimiento de la red, úsalo sólo en caso de errores en el juego en red) |
Re: Comandos QIII
cl_noprint "0" | Hace que no te aparezcan los mensajes de los otros jugadores. |
cl_packetdup "1" | Por defecto era 2 pero cambió a 1 desde la versión 1.09 |
cl_paused "0" | Variable que mantiene el estado de pausa en la parte del cliente. |
cl_pitchspeed "140" | Fija la velocidad a la que mirará hacia arriba o abajo según se pulse +lookdown o +lookup |
cl_run "1" | Siempre corriendo, (como lo pongas a 0, además de ser un pakete, durarás menos que un Windows sin colgarse N. Del T. ;-) |
cl_running "1" | Variable que muestra cuando está o no funcionando un cliente o si estás en modo servidor/cliente (solo lectura) |
cl_serverStatusResendTime "750" | Posiblemente permite al administrador del server cambiar en número de veces que se envía información al servidor maestro de id |
cl_showmouserate "0" | Muestra el nº de actualizaciones por imagen del ratón, o sea, el número de veces que se mira su estado en cada frame del juego además de su sensibilidad (USB 1/por frame) |
cl_shownet "0" | Muestra la calidad de la red. |
cl_showSend "0" | Herramienta depuradora de red "John Carmack" |
cl_showTimeDelta "0" | Muestra el tiempo delta entre las actualizaciones del servidor. |
cl_timeNudge "0" | Efectivamente añade un lag local para asegurarse de que interpola en vez de extrapolar (prueba a 100 para tener un verdadero server con lag) |
cl_timeout "125" | Segundos que esperará el serivdor antes de echarte por lag out (execeso de lag). |
cl_updateInfoString "" | "challenge\985\motd\Esto es usado por id cuando salen nuevas versiones" |
cl_yawspeed "140" | Fija la cantidad de balanceo cuando pulsas las teclas asociadas a +left y/o +right |
cm_curveClipHack "0" | Debe ser una trampa!!! Bórralo ya |
cm_noAreas "0" | Activa/desactiva la habilidad del jugador de dejar de estar encerrado en un area pudiendo atravesar las paredes |
cm_noCurves "0" | Activa/desactiva la habilidad del jugador de dejar de estar encerrado en un area puediendo atravesar las zonas curvas |
cm_playerCurveClip "1" | Activa/desactiva la habilidad del jugador de dejar de estar encerrado en un area con respecto a las superficies curvas |
color "1" | Color de la rail, azul/verde/cyan/rojo/magenta/amarillo/blanco respectivamente 1/2/3/4/5/6/7 |
color1 "2" | Cambia el color del nuevo efecto de la rail del 1 al 8 (el rayo central) |
color2 "5" | Cambia el color del nuevo efecto de la rail del 1 al 8 (las burbujitas de alrededor) |
com_blood "1" | Activa que se vea la sangre "John Carmack" |
com_buildScript "0" | Posiblemente usado como una lista de objetos para meter en cache y poder recargarlo más rápido. |
com_cameraMode "0" | Parece que se utiliza para ver a un jugador o no con una cámara en rotación 3D |
com_dropsim "0" | Para probar la pérdida de paquetes simulados durante las caídas de comunicación. |
com_hunkMegs "20" | Fija la cantidad de memoria que quieres que reserve quake3.exe para la optimización de memoria de un servidor dedicado. |
com_introplayed "1" | Por si quieres ver la intro cada vez que inicies el juego, para ello ponlo a 0 |
com_maxfps "100" | Fija el máximo número de frames que recibes del servidor (maxfps ha sido eliminado) |
com_showtrace "0" | Activa que se vea la traza de los paquetes. 0=desactivado ,1=activado. |
com_soundMegs "8" | com_soundmegs y com_zonemegs han sido ajustados para un mejor rendimiento en sistemas con más de 64MB de RAM, la configuración por defecto permite jugar en sistemas con 64 MB, con 128 MB debes poner: com_hunkMegs "64", com_soundMeges "16" y com_ZoneMegs "24" |
com_speeds "0" | Muestra/oculta el contador de frame, all, sv, cl, gm, rf, and bk cualquiera que sea (vamos un montón de números que no sé para que sirven N del T) |
com_zoneMegs "16" | com_soundmegs y com_zonemegs han sido ajustados para un mejor rendimiento en sistemas con más de 64MB de RAM, la configuración por defecto permite jugar en sistemas con 64 MB, con 128 MB debes poner: com_hunkMegs "64", com_soundMeges "16" y com_ZoneMegs "24" |
con_notifytime "3" | Define cuánto tiempo estarán en pantalla los mensajes (de jugadores o del sistema). |
conback "" | Selecciona el fichero que contendrá la imagen de fondo de la consola "gfx/2d/conback.tga" |
crosshairhealth "1" | Muestra la vida a través del punto de mira "crosshair".Sustituido por cg_crosshairhealth |
crosshairsize "24" | Fija el tamañó del punto de mira "crosshair". Sustituido por cg_crossharisiza |
d_bot "" | Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente |
d_botai "0" | Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente |
d_botaiming "0" | Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente |
Re: Comandos QIII
d_botfreeze "0" | Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente |
d_break "0" | Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente |
d_noroam "0" | Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente |
debuggraph "0" | |
dedicated "0" | Hace que solo sea servidor sin cargar las 3D. 0 = Carga las 3D y puedes jugar en él. 1 = No carga las 3D 2 = No carga las 3D y ademá envía una información a los servidores de ID de que está en funcionamiento para que salga en Multiplayer/Internet del juego. |
developer "0" | Acitva el modo de desarrollador (aparecen más mensajes) |
dmflags "0" | Fija las variables del dethmatch, se ha probado a poner los del Quake2 y no le ha funcionado la mayoría de ellas |
disable_ | Este comando permite al administrador del servidor deshabilitar un item en particular del mapa. Por ejemplo "/set disable_weapon_bfg 1" hace que no aparezca la bfg, cambiando el valor a 0 y ejecutando "/map_restart" hará que el arma reaparezca. K2 |
fixedtime "0" | Puesto a 1 hace que cada frame del juego espere hasta que el anterior esté completamente renderizado antes de empezar con el siguiente |
fov "90" | Campo de visión del jugador, sustituido por cg_fov |
fraglimit "20" | Fija el número de puntos (frags) para acabar la fase (0 no hay límite) |
freelook "1" | Con esto a 1 puedes utilizar el ratón para mirar a todas partes. |
fs_basegame "" | Permite basar MODs en otros MODs |
fs_basepath "" | Fija el path del directorio del juego. Ej: C:\Program Files\Quake III Arena para que lo archivos bajados desde este path puedan modificar los TC (Total Convertions o Conversiones Totales) y los MOD (Modificaciones). |
fs_cdpath "" | Posiblemente una variable a usar cuando cuando se copie el CD entero al disco duro o se cambie la unidad del CD-ROM. |
fs_copyfiles "0" | Activo si los archivos puden ser copiados desde el servidor o el cliente puede descargarlos. |
fs_debug "0" | Posiblemente activa una función depuradora del servidor para bajada/subida de archivos o algo así |
fs_game "" | Fija el directorio o carpeta baseq3 (otros para los MODS) |
fs_homepath | Posiblemente para que TC (Conversiones Totales) o MODS sepan el path a quake3.exe |
fs_openedList "" | Variable que guarda una lista de todos los archivos pk3 que encuentra el cliente |
fs_referencedList "" | Variable que guarda una lista de todos los archivos pk3 que el cliente ha cargado |
fs_restrict "" | Puesto restringe el juego a 4 arenas como la versión demo. |
g_aimTest "0" | Quitado porque posiblemente era un cheat o trampa¿apuntar como un bot? |
g_allowVote "1" | Activa poder votar en un servidor. |
g_arenaName "0" | Posiblemente activa el mostrar el nombre del mapa. |
g_arenaRank "" | Posiblemente una variable para guardar el valor de tus estadisticas del actual juego. |
g_arenaScores "" | Posiblemente una variable para guardar el valor de tus estadisticas de los juegos anteriores. |
g_arenasFile "" | Fija el nombre del archivo que se usará para la rotación de mapas y bots y el tipo de juego para cada arena. |
g_banIPs "" | Para banear a un jugador por su dirección IP del servidor, así aunque se cambie el nombre no podrá volver a entrar. |
g_blueTeam "" | Permite unirse al equipo azul desde la consola. |
g_botsFile "" | Fija el nombre del archivo que se usará para configurar los bots y sus caracteres, ignorando los que se encuentran en los archivos pk3. |
g_debugAlloc "0" | ¿Una herramienta para la depuración de la asignación de memoria? |
g_debugDamage "0" | ¿Una herramienta para la depuración de los efectos de daño? |
g_debugMove "0" | ¿Una herramienta para la depuración de los movimientos? |
g_doWarmup "0" | Activa que haya un tiempo de calentamiento antes de empezar la partida. |
g_enableBreath "0" | En mapas fríos permite que veas el aliento de los jugadores - Dekard |
g_enableDust "0" | Permite levantar el polvo desde los pies en los mapas que lo permitan - Dekard |
g_filterBan "1" | ¿Activa el baneo de los jugadores que cumplan un cierto criterio o filtro? |
g_forcerespawn "10" | Fija el tiempo a la que se forzará la resurrección del jugador en segundos, 0 = No se fuerza la resurrección |
g_friendlyFire "0" | Activa que le pudas hacer daño a los de tu propio equipo 1 = Puedes dañar o matar a los de tu propio equipo. |
g_gametype "0" | Tipo de juego 0 - Free For All; 1 - Tournament; 2 - Single Player; 3 - Team Deathmatch; 4 - Capture the Flag 5 - One Flag CTF 6 - Overload |
g_gravity "800" | Fija el nivel de gravedad (esta es normalmente fijada por las propiedades del mapa cargado) |
g_inactivity "0" | Fija el tiempo que un jugador podrá estar sin moverse o disparar antes de ser echado del servidor. (kickeado) |
g_knockback "1000" | Fija la cantidad de movimiento del jugador al ser alcanzado por un proyectil propio o ajeno. (A 0 no podrás realizar rocket jump) |
g_listEntity "0" | Muestra las entidades del mapa por su número |
g_log "1" | Activa el registro de los datos o estadísticas del juego que serán copiados a un archivo. |
g_logSync "0" | Activa que el registro se añada a un archivo ya existente y no lo sobreescriba. |
g_maxGameClients "0" | Fija el máximo de jugadores que pueden conectarse al servidor y jugar, el resto permanecerán forzosamente como espectadores. - Holesinswiss |
g_motd "" | Fija el mensaje del día a "X" (ver "cl_motd" para mostrarlo) |
g_needpass "0" | Esta variable alerta al cliente que un password es necesario para acceder a tu servidor. |
g_password "" | Fija el password en la parte del servidor para que los jugadores se conecten. |
g_podiumDist "80" | Fija la distancia a la que se dibujará el podium tras un juego en single player con bots. |
g_podiumDrop "70" | Fija la altura a la que se dibujará el podium tras un juego en single player con bots. |
g_quadfactor "3" | Permite al administrador fijar el multiplicador de daño que se aplicará al usar el quad damage |
g_rankings "0" | |
g_redTeam "" | Permite unirse al equipo rojo desde la consola. |
g_restarted "0" | Variable de solo lectura que funciona cuando el juego es reiniciado que fija ¿una especie de trampa? por si se necesita un calentamiento (warmup) |
g_singlePlayer "0" | ¿Para permitir a 3rd personas hacer TC para juegos en modo single player? |
g_smoothClients "1" | Permite a los jugadores usar la opción del servidor de suavizar el movimiento de los clientes (cg_smoothClients) |
g_spAwards "" | Variable que guarda los nombres de los iconos de premios que has ganado en los niveles en el modo player mode |
g_speed "320" | Fija la velocidad de movimiento del jugador. Amayor número mayor velocidad. (No aumenta la velocidad de recarga del arma, pero ponlo a 1000 y serás más ráp |
Re: Comandos QIII
g_spScores1 "" | Guarda tu puntuación en el nivel 1 en modo single player - Dr Qube |
g_spScores2 "" | Guarda tu puntuación en el nivel 2 en modo single player - Dr Qube |
g_spScores3 "" | Guarda tu puntuación en el nivel 3 en modo single player - Dr Qube |
g_spScores4 "" | Guarda tu puntuación en el nivel 4 en modo single player - Dr Qube |
g_spScores5 "" | Guarda tu puntuación en el nivel 5 en modo single player - Dr Qube |
g_spSkill "2" | Guarda el nivel al que estás jugando en el modo single player 1 = I can win 2 = bring it on3 = hurt me plenty 4 = hardcore and 5 = nightmare |
g_spVideos "" | Variable que guarda los videos que estan desbloqueados al final de cada tier o nivel. |
g_syncronousClients "0" | Activa la sincronización de los movimientos de todos los cliente (1 requerido para grabar una demo en el servidor) |
g_teamAutoJoin "0" | Hace que cuando alguien accede al servidor se incorpore automáticamente al equipo con menos miembros o al que vaya perdiendo si hay igual número de miembros. |
g_teamForceBalance "0" | Fuerza que solo te puedas unir al equipo que vaya perdiendo aunque aquí te puedes quedar de espectador. |
g_warmup "" | Fija el tiempo de calentamiento. Cuando termina el tiempo todas la puntuaciones se borran y todos los jugadores reaparecen en el mapa con la vida y armas por defecto. Puedes seguir a los jugadores usando Steam follow1T, Steam follow2T, y puedes hacer de marcador con Steam scoreboardT., "Graeme Devine" |
g_weaponrespawn "5" | Fija el tiempo que pasará entre que se coge un arma y reaparece, con 0 esta no desaparecerá. (A 0 recarga de arma automática |
g_weaponTeamRespawn "30" | Fija el tiempo que pasará entre que se coge un arma y reaparece, con 0 esta no desaparecerá, igual que el anterior pero en juego en equipo (A 0 recarga de arma automática |
gamedate "" | Fecha del juego.Ej: April 25 2000 |
gamename "baseq3" | Muestra el nombre del directorio o carpeta para los TC cuando es distinto al baseq3. |
GL_EXT_cull_vertex GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_point_parameters | |
GL_EXT_texture_object GL_EXT_vertex_array GL_WIN_swap_hint | |
gl_extensions "GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_compiled_vertex_array | |
GL_KTX_buffer_region " | |
gl_pixelformat "" | Fija el nº de bits por cada pixel 8, 16, or 32 bit |
gl_renderer "" | Variable que guarda la información del renderizador de OpenGL. Ej:"RIVA 128/RIVA 128 ZX (PCI)" |
gl_vendor "" | Variable que guarda el fabricante de tu chip gráfico. Ej: "NVIDIA Corporation" |
gl_version "" | Variable que guarda la número de versión del driver. Ej:"1.1.0" |
graphheight "32" | ¿Fija la altura en pixels? |
graphscale "1" | Fija el multiplicador de escala para los gráficos. |
graphshift "0" | Fija el offset para los gráficos. |
gun_frame "0" | Quita la animación de las armas y muestra el frame o imagen especificado de la secuencia de la animación del arma 0=animación 1= va frame por frame ...(c: |
gun_x "0" | Posción X del arma del jugador.(Más a la izquierda o a la derecha) |
gun_y "0" | Posción Y del arma del jugador.(Más arriba o abajo). |
gun_z "0" | Posción Z del arma del jugador.(Más hacia delante o hacia atrás). |
handicap "100" | Fija el handicap del jugador (maxima vida que llevará y que puede estar entre 1 y 100) |
headmodel "" | Cambia sólo la cabeza del modelo y la pone en otro modelo distinto, así pudes jugar con el cuerpo de sarge y la cabeza de, por ejemplo xaero. |
host_speeds "0" | Muestra la información sobre los tiempos de sv=server cl=cliente gm=tiempo de juego rf=tiempo de renderización all=todos |
in_debugjoystick "0" | Posiblemente fija el nivel de depuración para el joystick. |
in_joyBallScale "0.02" | Posiblemente fija la escala de rotación de un joystick de bola para el giro del jugador. |
in_joyBall "0" | Posiblemente permite la utilización de joysticks de bola. |
in_joystick "0" | Activa el uso de un joystick |
in_midi "0" | Activa el uso de un puerto midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x? |
in_midichannel "1" | Activa el uso de un canal midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x? |
in_mididevice "0" | Activa el uso de un disp. midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x? |
in_midiport "1" | Activa el uso del puerto midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x? |
in_mouse "1" | Activa la inicialización del ratón como dispositivo de manejo. |
journal "0" | Posiblemente anota los eventos de la consola pero como es de solo lectura no puede ser cambiado. |
joy_advanced "0" | Asigna al joystick la configuración de los ejes < maddog |
joy_advaxisr "0" | Asigna una acción al eje r del joystick. |
joy_advaxisu "0" | Asigna una acción al eje u del joystick. |
joy_advaxisv "0" | Asigna una acción al eje v del joystick. |
joy_advaxisx "0" | Asigna una acción al eje x del joystick. |
joy_advaxisy "0" | Asigna una acción al eje y del joystick. |
joy_advaxisz "0" | Asigna una acción al eje z del joystick. |
joy_forwardsensitivity "-1" | Fija la sensibilidad del joystick para mover adelante/atrás, tendrá un valor negativo si queremos invertir el movimiento. |
joy_forwardthreshold "0.15" | Fija la "zona muerta" del joystick para ir hacia delante/atrás. |
joy_name "joystick" | Fija el nombre del joystick |
joy_pitchsensitivity "1" | Fija la sesibilidad del joystick (negativo se invierte) |
joy_pitchthreshold "0.15" | Fija la "zona muerta" del joystick. (la zona alrededor de la posición de reposo del joystick en la que este ignorará los movimientos) |
joy_sidesensitivity "-1" | Fija la sensibilidad del joystick (negativo se invierte) para los movimientos laterales. |
joy_sidethreshold "0.15" | Fija la "zona muerta" del joystick para los movimientos laterales. |
joy_threshold "0.15" | Posiblemente una variable global para la configuración del joystick, borrada desde la versión 1.08 |
joy_upsensitivity "-1" | Fija la sensibilidad del movimiento de arriba/abajo (negativo se invierte) |
joy_upthreshold "0.15" | Fija la "zona muerta" del joystick para los de arriba/abajo. |
joy_yawsensitivity "-1" | Fija la sesibilidad del giro (negativo se invierte) |
joy_yawthreshold "0.15" | Fija la zona muerta del giro (ver joy_pitchthreshold) |
logfile "0" | Habilita el registro de la consola 0=no log 1=buffered 2=continuo 3=añade con lo que no sobreescribe antiguos logs |
m_filter "1" | Hace que el movimiento con el ratón sea más suave. |
m_forward "0.25" | Fija la relación del movimiento de adelante/atrás con relación al movimiento del ratón. |
m_pitch "0.022" | Fija la relación del movimiento de arriba/abajo con relación al movimiento del ratón. |
m_side "0.25" | Fija la relación del movimiento de strafe o movimiento lateral con relación al movimiento del ratón. |
m_yaw "0.022" | Fija la velocidad a la que se mueve la pantalla cuando giramos a izquierda o derecha. |
mapname "" | Muestra el nombre del mapa al que estamos jugando. |
memorydump "0" | ¿Usado para depurar la asignación/uso de la memoria? |
maxfps "0" | Fija el máximo número de frames que recibes del servidor (sustituido por com_maxfps ) |
model "visor/blue" | Fija el modelo que usarás para jugar. |
name "[PdF] Melenas" | Pon aquí tu nombre. |
net_ip "localhost" | Variable que guarda la dirección IP o el nombre de la máquina local pasado por el S.O. |
net_noipx "0" | Activa/desctiva el protocolo IPX/SPX (solo linea de comandos) |
net_noudp "0" | Activa/desctiva el protocolo TCP/IP (solo linea de comandos) |
net_port "27960" | Fija el nº del puerto del servidor que se usará si quieres lanzar más de un servidor de Q3A por máquina. Ej: 27960 FFA 27961 CTF con la misma IP |
net_qport "16392" | Fija el puerto interno de la red, esto permite jugar a más de una persona tras un router NAT usando solo una dirección IP |
net_socksEnabled "0" | Activa el uso del protocolo socks 5 para acceso a un firewall (solo puede ser fijado en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme Devine |
net_socksPassword "" | Esta variable guarda el password para los sockets del firewall que no tiene autentificación y de los que tienen autentificación de usuario/password por el método (RFC-1929); no soporta el método de autentificación GSS-API (RFC-1961) (solo seleccionable en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme Devine |
Re: Comandos QIII
net_socksPort "1080" | Fija el puerto del proxy o del firewall que por defecto es el 1080 (solo seleccionable en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme Devine |
net_socksServer "" | Fija la dirección (nombre o dirección IP) del servidor de Sockets (máquina con firewall ), NO un servidor Q3ATEST . (solo seleccionable en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme Devine |
net_socksUsername "" | Esta variable guarda el nombre de usuario de los sockets del firewall que no tiene autentificación y de los que tienen atutentificación de usuario/password por el método (RFC-1929); no soporta el método de autentificación GSS-API (RFC-1961) (solo seleccionable en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme Devine |
nextmap "" | Guarda el nombre del próximo mapa a jugar en el servidor. |
nohealth "0" | Activa el uso de los objetos que dan vida en el juego (los medikits) en el próximo mapa o lo hace en el actual a través de la línea de comandos. |
password "" | Fija el password para entrar en un servidor protegido por password. |
port "27960" | Fija el nº del puerto del servidor que se usará si quieres lanzar más de un servidor de Q3A por máquina (sustituido por net_port) |
paused "0" | Permite al juego pausarse cuando está en el modo single player. |
pmove_fixed "0" | Normalmente la física del jugador avanzan en pasos de tiempo pequeños, cuando esta opción se habilita todos los jugadores usarán físicas de jugador de frecuencia fijas, el tiempo entre dos eventos físicos será el mismo para todos los jugadores. El tiempo real entre dos progresos de las físicas del jugador pueden ponerse con la variable del pmove_msec. habilitando esta opción harán las físicas del jugador el mismo para todos los jugadores independientemente de su framerate. Debes hacerlo si quieres que la predicción sea independiente del framerate del cliente - Robert Duffy |
pmove_msec "8" | Fija el tiempo en milisegundos que transcurre entre dos avances de la física del jugador. - Robert Duffy |
protocol "48" | Muestra la versión del protocolo de red. Útil para compatibilidad con servidores que tengan otras versiones incompatibles. |
qport "59337" | Fija el puerto interno de la red, esto permite jugar a más de una persona tras un router NAT usando solo una dirección IP, sustituido por net_qport |
r_allowExtensions "1" | Usar todas las extensiones OpenGL que sea capaz de utilizar la tarjeta gráfica. |
r_allowSoftwareGL "0" | Para activar el uso del driver por software del S.O. < maddog |
r_ambientScale "0.5" | Fija la escala de intensidad de la luz ambiente. |
r_clear "0" | Limpia la pantalla entre 2 frames o imágenes |
r_colorbits "16" | Fija el número de bits usados para cada color de 0 a 32 bit |
r_colorMipLevels "0" | "texture visualization tool"(Herramienta de visualización de texturas) John Carmack |
r_customaspect "1" | Activa el uso de resoluciones no estándares |
r_customheight "1024" | Fija la resolución veritical. |
r_customwidth "1600" | Fija la resolución horizontal. |
r_debuglight "0" | Posiblemente activa la depuración de los efectos de luz. |
r_debugSort "0" | Posiblemente activa la depuración de la ordenación de listas como el marcador. |
r_debugSurface "0" | Posiblemente activa la depuración de los mapas y del renderizado de curvas. |
r_debugSurfaceUpdate "1" | Posiblemente activa la depuración de los mapas y del renderizado de curvas. |
r_depthbits "16" | Fija el número de bits usados para cada profundidad de color de 0 a 24 bit |
r_detailtextures "1" | Cambia la calidad de las texturas. |
r_directedScale "1" | Fija la escala/intensidad de la luz que incide directamente sobre los objetos. |
r_displayRefresh "0" | Frecuencia de refresco del monitor (se puede cambiar directamente desde Win 9X) |
r_dlightBacks "1" | Se cambian las áreas más luminosas por dlights ¿DINAMICS LIGHTS? que las áreas oscuras. Yo no me siento demasiado mal por eso, porque el dlight es mucho más que una simulación de la iluminación apropiada en el mejor caso.... John Carmack |
r_drawBuffer "GL_BACK" | Fija que imagen del buffer se va a dibujar. Básicamente dibuja en un buffer "trasero" mientras muestra simultáneamente el que se guarda en el buffer "delantero" en el siguiente frame se cambia esto. El beneficio es que no "verás" que la imagen actual no ocupa lugar./Carl |
r_drawentities "1" | Cambia si dibuja o no las entidades. |
r_drawstrips "1" | Cambia el metodo de renderizar la lista de triángulos. |
r_drawSun "1" | Ponlo a 0 si no quieres renderizar la luz del sol en la ecuación de los efectos de luz. |
r_drawworld "1" | Cambia la renderización de la arquitectura del mapa. |
r_dynamiclight "0" | Cambia las luces dinámicas (diferentes métodos de renderización "dinámica") |
r_ext_compiled_vertex_array "" | Cambia el método de renderización de la matriz de vértices, por defecto es 1 |
r_ext_compress_textures "1" | Cambia si quieres compresión de texturas o no.(Sustiuida por r_ext_compressed_textures) |
r_ext_compressed_textures "1" | Cambia si quieres compresión de texturas o no |
r_ext_gamma_control "1" | Activa control del brillo externo. |
r_ext_multitexture "1" | Cambia la multitextura del hardware si se pone a 0 mayor velocidad de renderización. |
r_ext_swapinterval "1" | Activa el swaping de frames por hardware |
r_ext_texenv_add "1" | Es posible que sea un cvar duplicado o una extensión a la variable "r_ext_texture_add" |
r_ext_texture_env_add "1" | Cambia la mezcla adicional (additive blending) en multitextura. Si no está presente, OpenGL lo limitará a mezcla multiplicativa (multiplicative blending), así el adicional requerirá un paso extra./Carl |
r_facePlaneCull "1" | Cambia la elección del dibujo de las caras que no se ven (0 hará bajar el rendimiento) |
r_fastsky "1" | Cambia la renderización rápida del cielo (0 es por defecto y hará bajar la velocidad cuando salgas al exterior, pero si lo pones a 1 no verás a través de los portales) Hacker |
r_finish "1" | Cambia la sincronización de la renderización de frames (el motor gráfico espera a la llamada GL para finalizar) |
r_fixtjunctions "1" | Cambia el arreglo de un problema con cierto tipo de vértices en modelos que pueden hacer que aparezcan huecos los polígonos. |
r_flareFade "7" | Fija la escala de disminución de la luz en relación a la distancia a su foco. |
r_flares "0" | Cambia el efecto del fuego y la luz de los proyectiles. El efecto es un disco translúcido que se usa para alterar el color alrededor de las luces con un efecto de corona. |
r_flaresSize "40" | ¿Fija el tamaño de las luces? Supongo que podrás hacer las grandes bolas de luz más pequeñas. |
r_fullbright "0" | Cambia las texturas al nivel de máximo brillo. (¿será un truco o cheat?) |
r_fullscreen "1" | Cambia entre pantalla completa y modo ventana. |
r_gamma "1" | Corrección del brillo. |
r_glDriver "opengl32" | Usa el driver OpenGL "X" (Estandar OpenGL32 o 3dfxvgl) |
r_ignore "0" | Posiblemente ignora la configuración del driver por hardware para poner la señalada por las variables. |
r_ignoreFastPath "0" | Posiblemente deshabilita el poder acceder a archivos que se encuentre fuera del archivo PAK para evitar duplicación de nombres etc... |
r_ignoreGLErrors "1" | Ignora los errores de OpenGL que ocurran. |
r_ignorehwgamma "0" | ¿Posiblemente para cambiar entre el uso de la correción de brillo de DirectX o el del driver de la tarjeta gráfica? |
Re: Comandos QIII
r_ignoreOffset "0" | Ver r_offsetfactor, este quita el offset completamente. |
r_inGameVideo "1" | Cambia las animaciones del juego en objetos del mapa a pantalla completa cuando se muestra una vista de cámara del juego |
r_intensity "1" | Incrementa el brillo de los colores de la textura (¿puede ser como gl_modulate?) |
r_lastValidRenderer "" | El último driver gráfico válido conocido (RIVA 128/RIVA 128 ZX (PCI)) |
r_lightmap "0" | Cambia el mapa entero al máximo nivel de brillo y todas las texturas se nublan con la luz (¿será un truco o cheat?) |
r_lightningSegmentLength "32" | Posiblemente para fijar la distancia entre los nudos del rayo en el lightning gun… |
r_lockpvs "0" | Deshabilita la actualización de la tabla ¿ PVS? cuando el jugador se mueve a través del mapa (las nuevas areas no se renderizan) |
r_lockview "0" | Posiblemente funciona para bloquear a cierto FOV |
r_lodbias "0" | Cambia el nivel de detalle del arma(0 - 2) |
r_lodCurveError "250" | Otro nivel de detalle que puesto a 10000 "don't drop curve rows for a long time" John Carmack (no dibuja curvas durante mucho tiempo N. del T) |
r_lodscale "5" | Fija la escala del nivel de detalle |
r_logFile "0" | Posiblemente cambia la posibilidad de registrar errores de renderización. |
r_mapOverBrightBits "2" | Fija la intensidad del nivel de luz reflejada por las texturas. |
r_maskMinidriver "0" | Trata el driver OpenGL32 actual como un ICD, aun cuando es de hecho un MCD Questy/Zoid |
r_maxpolys "600" | |
r_maxpolyverts "3000" | |
r_measureOverdraw "0" | Overdraw es cuando el mismo pixel es dibujado más de una vez en la misma renderización de una escena. Se supone que se usará para la renderización por software |
r_mode "3" | Fija la resolución, usa listmodes para ver la lista (3 es 640X480) |
r_nobind "0" | Cambia la unión de las texturas a triángulos. |
r_nocull "0" | Cambia la renderización de los objetos ocultos (1=más lento) |
r_nocurves "0" | Cambia el uso de la geometría curva ( eliminado por posiblidad de trampas ) |
r_nolightcalc "0" | Deshablilita el calculo de las luces y las sombras |
r_noportals "0" | Cambia que el jugador vea o no a través de los portales. |
r_norefresh "0" | Cambia si se refresca o no la imagen mostrada en ese momento |
r_novis "0" | Las tablas VIS guardan información sobre que areas son visibles desde las otras areas. |
r_offsetfactor "-1" | Controla OpenGL Polygon Offset (el offset de los polígonos en OpenGL), si ves que aparecen líneas en las texturas, o se mueven, estas variables pueden ayudarte. |
r_offsetunits "-2" | Ver r_offsetfactor |
r_overBrightBits "1" | Posiblemente similar a r_mapOverBrightBits |
r_picmip "1" | Fija el máximo tamaño de la textura(0 - 3, 3=rápido 0=calidad) |
r_portalOnly "0" | Puesto a "1" quita el "stencil buffering" para los portales, esto te permite ver el portal entero (más espacio del otro lado del portal) para ver quien esá al otro lado antes de saltar en él. |
r_preloadTextures "0" | Activa el pre-cacheo de texturas del chip gráfico. |
r_primitives "0" | Fija el método de renderización -1 = salta escenas 0 = usa glDrawElements si las tablas de vertices compiladas están presentes o glArrayElement si no está presente 1 = Fuerza las listas 2 = Fuerza los drawElements 3 = El path para la comprobación de las tablas sin vértices "John Carmack" |
r_printShaders "0" | ¿Posiblemente cambia la visualización del número de sombras usados en la consola? |
r_railCoreWidth "16" | Fija la anchura del trazo de la rail. |
r_railSegmentLength "64" | Fija la longitud del trazo de la rail |
r_railWidth "128" | Fija la anchura del trazo de la rail |
r_roundImagesDown "1" | ¿Fija el redondeo de la vista del suelo debajo tuya? (alto=faster, lower quality) |
r_saveFontData "0" | |
r_showcluster "0" | Numera a los jugadores cuando entran en el mapa |
r_showImages "0" | Puesto a 1 muestra una mezcla de todos los archivos de imagenes (herramienta de depuración de texturas) |
r_shownormals "0" | Cambia el dibujo de las líneas cortas que indican los vertices del polígono, útil al depurar la iluminación del modelo. |
r_showsky "0" | Activa la renderización del cielo enfrente de otros objetos |
r_showSmp "0" | Activa la muestra de información del multiprocesamiento en el HUD (barra de información) |
r_showtris "0" | Muestra los triángulos de los que están hechos los polígonos. |
r_simpleMipMaps "1" | Acitva el uso del "simple" mip mapping, usado para las máquinas lentas |
r_singleShader "0" | Activa que se limite a 1 las sombra de un objeto que tenga varias. |
r_skipBackEnd "0" | Posiblemente para cambiar el saltarse el buffer del video |
r_smp "0" | Cambia el uso de la aceleración por multiproceso. |
r_speeds "0" | Muestra la información de renderización, como por ejemplo cuanto triángulos han sido dibujados. |
Re: Comandos QIII
r_stencilbits "8" | Profundidad de color (0, 8bit, y 16bit) |
r_stereo "0" | Cambia la separación del estéreo para las gafas 3D. |
r_subdivisions "4" | Fija el máximo nivel de detalle (1=mayor detalle) |
r_swapInterval "0" | Activa el swapping de los frames. |
r_texturebits "0" | Fija el número de bits usados en cada textura desde 0 hasta 32 |
r_textureMode "" | Selecciona el modo de la textura. "GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST" (nearest o linear) |
r_uiFullScreen "0" | Sin descripción. |
r_verbose "0" | Hace que se muestren los comandos de la renderización en la consola cuando son activados. |
r_vertexLight "1" | Activa la iluminación de vértices (vertex lighting que es más rápido pero de peor calidad que el lightmap) borra las luces del mapa, fuerza a que cada cara de un polígono use un sola pasada de renderizado, sin capas transparentes, con "environment mapping", la iluminación es totalmente estática, y no hay luces dinámicas cuando está en el modo vertex . (recomendado dynamiclight 0 para un mayor FPS "John Carmack") |
r_znear "4" | Fija como de cerca estarán los objetos antes de salir de la visión del jugador. |
rate "" | Es la velocidad del modem o conexión, debes poner tu velocidad en kilobits quitandole un 0, por ejemplo si tienes un modem a 56K ponle 5500 y si tienes una RDSI 6500, estos son valores aproximados, debes probar con varios de ellos en cada servidor en el que te conectes. |
rcon_password "" | Fija un password para el control de la consola remota |
rconAddress "" | Variable que guarda la dirección IP del servidor para rcon. |
rconPassword "" | Fija un password para la consola remota del servidor. |
s_2dvolume "0.7" | Sin descripción. |
s_bloat "2.0" | Sin descripción. |
s_compression "1" | Cambia el uso de la compresión o no de sonido. |
s_distance "100.0" | Sin descripción. |
s_doppler "1.0" | Sin descripción. |
s_fogeq "0.8" | Sin descripción. |
s_geometry "1" | Sin descripción. |
s_initsound "1" | Fija si el sonido se inicializará o no en la siguiente partida. |
s_khz "11" | Fija la frecuencia de muestreo del sonido a mayor nº mayor calidad pero pero rendimiento. |
s_leafnum "0" | Sin descripción. |
s_loadas8bit "1" | Carga los sonidos con calidad de 8 bits |
s_max_distance "1000.0" | Sin descripción. |
s_min_distance "3.0" | Sin descripción. |
s_mixahead "0.2" | Fija el retraso entre las mezclas de los sonidos. |
s_mixPreStep "0.05" | Posiblemente fija la posibilidad de precargar el sonido de aquellas tarjetas de sonido que puedan hacerlo. |
s_musicvolume "1" | Volumen de la musica 0=off |
s_numpolys "400" | Sin descripción. |
s_occ_eq "0.75" | Sin descripción. |
s_occfactor "0.5" | Sin descripción. |
s_occlude "0" | Sin descripción. |
s_polykeep "1000000000" | Sin descripción. |
s_polyreflectsize "10000000" | Sin descripción. |
s_polysize "10000000" | Sin descripción. |
s_refdelay "2.0" | Sin descripción. |
s_refgain "0.45" | Sin descripción. |
s_reflect "1" | Sin descripción. |
s_rolloff "1.0" | Sin descripción. |
s_separation "0.5" | Fija la separación entre el canal izquierdo y el derecho. |
s_show "0" | Activa que se vea el path de los archivos de los sonidos que suenan en ese instante. |
s_testsound "0" | Activa un sonido de test. 0=desactivo,1=Activo. |
s_usingA3D "0" | Sin descripción. |
s_volume "0.7" | Volumen de los sonidos (FX) |
s_watereq "0.2" | Sin descripción. |
scr_conspeed "3" | Fija la velocidad de la consola al subir y bajar. |
sensitivity "9" | Fija la sesibilidad del ratón. |
server1 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server2 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server3 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server4 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server5 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server6 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server7 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server8 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server9 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server10 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server11 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server12 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server13 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server14 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server15 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
server16 "" | Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos |
session "2" | Posiblemente mantiene el valor del nº de la sesión activa cuando funcionan con varias direcciones y sockets para múltiples servidores en la misma máquina. |
session0 ""0 300 1 0 0 0" | Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor. |
Re: Comandos QIII
session1 "0 300 1 0 0 0" | Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor. |
session2 "0 300 1 0 0 0" | Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor. |
session3 "0 300 1 0 0 0" | Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor. |
session4 "0 300 1 0 0 0" | Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor. |
sex "male" | Fija el "sexo" del jugador, sonidos y demás |
showdrop "0" | Muestra los paquetes perdidos. 0=desacitvado,1=activado. |
showpackets "0" | Muestra todos los paquetes enviados y recibidos. 0=desactivado,1=activado. |
showtrace "0" | Muestra el camino seguido por la paquetes. 0=desactivo,1=activo. |
snaps "20" | Fija el número de snapshots (fotitos) que el servidor puede enviar al cliente(servidor funcionando a 40Hz, puede mandar 40, 20, o 10) |
snd "visor" | Selecciona el sonido de otro caracter independientemente del que estes utilizando en ese momento (por ejemplo puedes usar el modelo de sarge y el sonido de visor) |
sv_allowAnonymous "0" | Posiblemente para permitir la conexión a tu servidor de clientes anónimos |
sv_allowdownload "1" | Activa la posibilidad del cliente de bajar automáticamente los skins, mapas o mods que utilice el servidor. |
sv_cheats "1" | Activa los cheats o trampas (solo lo puede hacer el servidor) |
sv_floodProtect "1" | Activa la protección anti-flood para que los cliente no dejen caer el servidor. |
sv_fps "20" | Fija el nº máximo de frames o imágenes que enviará el servidor a cada cliente. |
sv_hostname "Servidor Melenas" | Pone el nombre al servidor. |
sv_keywords "" | Variable que guarda la cadena de búsqueda introducida en el menu de conexión de Internet. |
sv_killserver "0" | Puesto a 1 hace que se cierre el servidor pero sin cerrar el Q3 si no está en modo consola |
sv_mapChecksum "" | Permite el chequeo del mapa del cliente |
sv_mapname "" | Muestra el nombre del mapa actualmente jugado |
sv_master1 "" | Señala la dirección del administrador del servidor. |
sv_master2 "" | Señala otra dirección del mismo administrador o de otro. |
sv_master3 "" | Señala otra dirección del mismo administrador o de otro. |
sv_master4 "" | Señala otra dirección del mismo administrador o de otro. |
sv_master5 "" | Señala otra dirección del mismo administrador o de otro. |
sv_maxclients "8" | Máximo nº de jugadores permitidos en el servidor en conjunción con el comando con_hunkMegs podremos señalar la cantidad de memoria para cada jugador. Ejemplo: com_hunkMegs 4 sv_maxclients 3 bot_enable 0 "John Carmack" |
sv_maxPing "0" | Fija el máximo ping que deben tener los jugadores para entrar en el servidor, para desmarcar a los que tengan un ping alto. |
sv_maxRate "" | Sirve para marcar el máximo ancho de banda para cada jugador, impidiendo así que por ejemplo un jugador con ADSL le "robe" ancho de banda a alguien con un modem de 56K |
sv_minPing "0" | Fija el mínimo ping que deben tener los jugadores para entra en el servidor, para desmarcar a los que tengan un ping bajo. |
sv_nopredict "0" | Para que el servidor pueda predecir los movimientos de los clientes. |
sv_pad "0" | Sin descripción. |
sv_padPackets "0" | Posiblemente cambia el contenido de los paquetes de red en el servidor PAD = Packet Assembler/Disassembler (Ensamblador/Desensamblador de paquetes) |
sv_pakNames "antilogic" | Enumera y escanea los archivo pk3 ¿para algo de antilogic?, probablemente sea para evitar que accedan jugadores con modificaciones (apuntadores automáticos, invulnerabilidad etc... N del T) |
sv_paks "182784856 " | |
sv_paused "0" | Permite pausar el juego desde la consola del servidor |
sv_privateClients "0" | Número de clientes con contraseña para entrar aparte de los señalados con svmaxclients - Holesinswiss |
sv_privatePassword "" | Fija la contraseña para que los clientes privados puedan entrar. |
sv_pure "1" | Hace que los clientes sólo utilicen los DLL del servidor y no los del propio cliente -John Carmak |
sv_reconnectlimit "3" | Número de veces que un cliente se puede conectar y reconectar. |
sv_referencedPakNames "" | Muestra la lista de archivos pk3 que serán examinados para los datos del juego "baseq3/pak2 baseq3/pak0" |
sv_referencedPaks "" | Una comprobación por si hay errores. (como el CRC) |
sv_running "1" | Informa si el servidor está funcionando o no. |
sv_serverid "" | Le da un número identificativo al servidor, ej. …"8021204" |
sv_showloss "0" | Muestra los paquetes perdidos del servidor. |
sv_timeout "120" | Fija el tiempo que debe de pasar sin que un cliente envíe información para que decida que está desconectado |
sv_zombietime "2" | Fija el tiempo en minutos que debe de pasar para desconectar a un cliente que esté conectado (no sé si es para quitarse de encima a jugadores que no se mueven y se dejan matar N del. T.) |
sv_zone "default" | Aquí el administrador coloca la información del tipo de juego que está corriendo para que lo sepa el cliente (FFA, CTF, etc...) |
sys_cpuid "33" | Le pone una identificación a tu micro, creo... |
sys_cpustring "" | Aquí le identificamos con una cadena. |
team_headmodel "" | Fija la cabeza del modelo que usará todo tu equipo en una partida por equipos |
team_model "" | Fija el modelo que usará todo tu equipo en una partida por equipos |
teamoverlay "0" | Activa el color de tu equipo en la barra de información. |
teamflags "0" | Fija la bandera para el juego en equipo (probablemente sea un valor hexadecimar como en dethmatch) |
teamtask "0" | Variable que guarda el número de la acción que tienes asignado en tu equipo 1 - atacante 2 - defensor 3 - patrullero de zona 4 - siguiendo 5 - retrocediendo 6 - escolta(protegiendo al que lleva la bandera) 7 - campero (campeando) |
timedemo "0" | Puesto a "1" cuando corres una demo te devuelve las imágenes por segundo como un benchmark o medidor de rendimiento. |
timegraph "0" | Activa/desctiva el ¿timegraph? . |
timelimit "0" | Cantidad de tiempo que debe pasar hasta que se comience una nueva fase o la misma otra vez. |
timescale "1" | Fija el ratio entre el tiempo real y el tiempo de juego. Sirve por ejemplo para hacer que las demos vayan más rapidas o más lentas, junto con cl_freezdemo hace del quake3 un video, ¿donde estara el rewind ;-)? |
Re: Comandos QIII
ui_bigFont "0.4" | Sin descripción. |
ui_browserGameType "0" | Fija el tipo de juegos que se mostrarán en la lista de servidores |
ui_browserMaster "0" | Fija el tipo de servidor a buscar 0=LAN 1=Mplayer 2=Internet 3=Favorites |
ui_browserShowEmpty "1" | Permite que se muestren los servidores vacíos. |
ui_browserShowFull "1" | Permite que se muestren los servidores llenos. |
ui_browserSortKey "4" | Fija por que criterio se ordenaran los mapas 0=Server Name(Nombre del Servidor) 1=Map Name(Nombre del Mapa) 2=Open Player Spots(Número de plazas libres) 3=Game Type(Tipo de juegos) 4=PingTime |
ui_cdkeychecked "1" | Puesto a 1 después de chequear el cdkey no lo volverá a preguntar. |
ui_ctf_capturelimit "8" | Fija el número máximo de capturas de bandera en un juego en solitario (Single Player) con bots. |
ui_ctf_friendly "1" | Hace que los disparos a un miembro del mismo equipo no le hagan daño en una partida en solitario con bots en CTF. |
ui_ctf_timelimit "30" | Fija el tiempo máximo en una partida de CTF en solitario con bots. |
ui_ffa_fraglimit "20" | Fija el máximo nº de puntos en una partida de CTF en solitario con bots. |
ui_ffa_timelimit "0" | Fija el tiempo máximo en una partida de FFA en solitario con bots. |
ui_master "0" | Fija la búsqueda de servidores. Sustituido por "ui_browserMaster" 0=LAN 1=Mplayer 2=Internet 3=Favorites |
ui_singlePlayerActive "0" | Sin descripción. |
ui_smallFont "0.25" | Sin descripción. |
ui_spSelection "2" | Fija el tipo de juego por defecto que aparecerá en el menú Ej: 16 = CTF 2 = FFA DM |
ui_team_fraglimit "0" | Fija la puntuación máxima en una partida de Team en solitario con bots. |
ui_team_friendly "1" | Hace que los disparos a un miembro del mismo equipo no le haga daño en una partida en solitario con bots en Team. |
ui_team_timelimit "20" | Fija el tiempo máximo en una partida de Team en solitario con bots. |
ui_tourney_fraglimit "0" | Fija el máximo nº de puntos en una partida Tourney en solitario con bots |
ui_tourney_timelimit "15" | Fija el tiempo máximo en una partida de Tourney en solitario con bots. |
username "vern" | Variable que enseña tu login de red sacado de %username% env variable…hmmm? |
version "" | Q3 1.29f win-x86 Jun 14 2001 por ejemplo... |
versionNumber "" | "Q3T 1.08" |
vid_xpos "30" | Posición del programa en la pantalla en modo ventana en el eje X (modo ventana) |
vid_ypos "30" | Posición del programa en la pantalla en modo ventana en el eje Y (modo ventana) |
viewlog "0" | Activa la ventana de la pantalla de la consola sobre la del juego. |
viewsize "100" | Cambia el tamaño de la pantalla, para poner/quitar las bandas negras; de 0 - 100 (no recomendable más de 100) |
vm_cgame "0" | Parte de la máquina virtual que permite portar los mods de PC a Mac |
vm_game "0" | Activa el intérprete de la máquina virtual, cgame puede ser cargado como binario, dll o.qvm interpretado con el cambio de este cvar |
vm_ui "0" | Otra parte de la máquina virtual para portar mods de PC a Mac y viceversa |
win_hinstance "" | Dirección (de memoria) del manejador de quake3 bajo windows |
win_wndproc "" | Hmm..."4368704" |
zoomfov "22.5" | Especifica el campo de visión en modo zoom |
Re: Comandos QIII
OHH EXELENTISIMO APORTE COKE
te pasasteee!!
wenisimo!!
te pasasteee!!
wenisimo!!
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Re: Comandos QIII
k loko! tanto!
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Jue Sep 17, 2009 9:22 am por ^CokeLegions
» joaajao este me parecio muy weenooO
Vie Jul 31, 2009 2:38 am por cesar92
» Record historico Q3dm1.. FFA
Vie Jul 31, 2009 1:59 am por cesar92
» Miembros Oficiales del Clan
Sáb Jul 25, 2009 3:17 am por ^CokeLegions
» Guía simple de instalación Quake III arena 1..16 nemesis
Sáb Mayo 30, 2009 1:57 am por ^CokeLegions
» Guía simple de instalación Quake III arena 1.32
Vie Mayo 22, 2009 8:13 pm por Invitado
» Quake III Arena 1.11 con Crack...
Sáb Mayo 09, 2009 1:59 am por Invitado
» servidores chilenos Quake III 1.32
Dom Abr 26, 2009 8:54 pm por Invitado
» Urgente Urgente Sugerencia..
Dom Abr 26, 2009 9:24 am por ^CokeLegions