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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:55 am


Variables

Description
activeaction ""Variable que contiene un comando que se ejecuta al conectarse a un servidor
arch "win98"Arquitectura/sistema operativo
bot_aasoptimize "0"Optimiza el archivo aas cuando se escribe
bot_challenge "0"Hace que el bot sea un poco más competitivo
bot_debug "0"Activa una herramienta de depuración para bots
bot_developer "0"Activa el modo de desarrollo para bots
bot_enable "0"Activa/desactiva la capacidad de añadir bots al juego y/o mapa
bot_fastchat "0"Cambia la frecuencia con la que aparecen los
comentarios de los bots (más o menos frecuentes, 1 = más frecuentes,
0=menos frecuentes)
bot_forceclustering "0"Fuerza el recalculo de los grupos aas
bot_forcereachability "0"Fuerza el recalculo de las reacciones aas
bot_forcewrite "0"Fuerza a escribir un nuevo archivo aas
bot_grapple "0"Decide si el bot una el gancho o no
bot_groundonly "1"Este es una variable de depuración que muestra areas que no funcionan en la versión completa
bot_interbreedbots "10"Numeros de bots usados para algo de logica difusa¿?
bot_interbreedchar ""Personaje usado por el bot para ser usado en la logica difusa ¿?
bot_interbreedcycle "20"Numero de partidas en el cruce¿?
bot_interbreedwrite ""Archivo a escribir para el cruce de la lógica fuzzy
(Las herramientas fuzzy son utilizadas para la lógica difusa ¿utilizará
esto para los bots? N.del T.)
bot_maxdebugpolys "128"Maximo número de polígonos disponibles para la visualización en la depuración.
bot_memorydump "0"Posiblemente muestra la disponibilidad/uso de la memoria para la depuración
bot_minplayers "0"Este comando se utiliza para asegurarse un número
mínimo de jugadores estará jugando en un servidor con bots siendo
añadidos o quitados a medida que vayan entrando jugadores humanos
bot_nochat "0"Habilita que el bot charle o no; 0 = bots pueden charlar ; 1=No
bot_pause "0"Comando de depuración para pausar los bots
bot_predictobstacles "1"Posiblemente le indica a los bots como predecir un obstáculo y girar antes de llegar a él
bot_reachability "0"Este es un comando que no funciona en la versión final
bot_reloadcharacters "0"Este comando puesto a 1 deshabilita el que se guarde
los personajes mientras funcione el servidor, asi cuando se una de
nuevo un bot a la partida se tendrá que cargar otro nuevo
bot_report "0"Este comando de depuración hace que los bots digan que estan haciendo en una partida CTF
bot_rocketjump "1"Determina el que los bots usen o no el Rocket jumping.
bot_saveroutingcache "0"Posiblemente permite a la Inteligencia Artificial del
BOT salvar en memoria las rutas o caminos en los mapas hechos por los
usuarios.
bot_testclusters "0"Posiblemente una variable de depuración para testear BOTs en nuevos terrenos de mapas
bot_testichat "0"Se usa para testear el que un bot envía mensajes, así al introducirserle en una partida, éste hablará nada más salir
bot_testrchat "0"Se usa para testear que el bot conteste a los mensajes 1=Activado
bot_testsolid "0"Para testear las areas solidas en los archivos aas (lee el read manual q3r)
bot_thinktime "100"El tiempo en milisegundos que pasa entre 2 acciones de
la inteligencia artificial del bot, en este caso por ejemplo el bot
"piensa" 10 veces por segundo, a mayor número más habilidad pero más
recursos consume.
bot_usehook "0"Determina el que los bots usen o no el Gancho
bot_visualizejumppads "0"Visualiza el arco por defecto del jumppad (las plataformas de saltos)
capturelimit "8"Pone el límite de banderas capturadas para que termine una partida de CTF
cg_animspeed "1"Activa la interpolation linear entre las sucesivas
imágenes en la animación del jugador. 0 = no interpolacion 1 =
interpolación - Coriolis + WhatEver
cg_autoswitch "1"Al pasar por encima de un arma ésta es la que autmáticamente se carga.
cg_bobpitch "0.002"Configura la cantidad de balanceo del jugador al ir hacia delante/atrás.
cg_bobroll "0.002"Configura la cantidad de balanceo del jugador al moverse de lado a lado
cg_bobup "0.005"Configura la cantidad de balanceo del jugador al moverse hacia arriba/abajo.
cg_brassTime "1250"Determina el tiempo que tarda en desaparecer los cartuchos de la escopeta, a 0 se desactiva su visión
cg_cameraOrbit "0"Cambia nº de pasos o incremento de unidades en la órbita de rotación de la cámara desde un ángulo al siguiente
cg_cameraOrbitDelay "50"Cambia el ratio a la que la cámara se moverá a la
próxima órbita de posición, mientras más alto sea el número más lento
se moverá.
cg_centertime "3"Configura el tiempo que tardarán en salir los mensajes centrales (0 desactivado)
cg_crosshairHealth "1"Muestra la cantidad de vida a través del color del punto de mira
cg_crosshairSize "24"Selecciona el tamaño del punto de mira
cg_crosshairX "0"Señala la coordenada X del punto de mira si cg_crosshairSize no es 0
cg_crosshairY "0"Señala la coordenada Y del punto de mira si cg_crosshairSize no es 0
cg_debuganim "0"Activa/desactiva el modo de depuración para la animación del personaje.
cg_debugevents "0"Activa el modo depuración
cg_debugposition "0"Acitva el modo depuración para la posición del jugador
cg_deferPlayers "1"No carga los modelos de los nuevos jugadores a no ser
que se inicie otro mapa, te mueras o actives la tabla de puntuación
(scoreboards) así se evita que haya tirones cuando se cargue el nuevo
personaje.
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:56 am

cg_demoLook "0"¿Para cambiar el aspecto de una demo grabada?
cg_draw2D "1"Dibuja los items y/o texto en 2D en la información de la pantalla (munición y armadura)
cg_draw3dIcons "1"Te enseña armas y municiones del mapa en 2D=0 y 3D=1
cg_drawAmmoWarning "1"Te enseña un mensaje cuando te estes quedando sin munición del arma que estés utilizando en ese momento.
cg_drawAttacker "1"Te enseña el nombre del que te está atacando.
cg_drawCrosshair "1"Selecciona el punto de mira, puedes elegir entre varios tipos, si es 0 no aparecerá ninguno.
cg_drawCrosshairNames "1"Te enseña el nombre del jugador al que estas apuntando
cg_drawFPS "0"Te muestra los FPS (frames o imágenes por segundo)
cg_drawFriend "1"Te muestra un triangulito encima de la cabeza de los miembros de tu equipo para distinguirlos mejor
cg_drawGun "1"Te muestra el arma que lleves en ese momento, a 0 se desactiva su visión.
cg_drawIcons "1"Te muestra los iconos de armadura y munición en la barra de información
cg_drawRewards "1"Te muestra las medallitas
cg_drawKiller "1"Te muestra el nombre y el careto del último al que hayas matado.
cg_drawSnapshot "1"Te muestra el número de frames renderizados.
cg_drawStatus "1"Te muestra la barra de información.
cg_drawTeamOverlay "0"Te muestra la localización de todos los miembros de tu
equipo así como de la munición, puntos y arma que llevan en ese
momento: 1=arriba a la derecha ;2=abajo a la derecha ;3=abajo a la
izquierda
cg_drawTimer "1"Te muestra el tiempo que llevas jugando en minutos y segundos
cg_errordecay "100"Ayuda a suavizar la animación durante la predicción del
jugador mientras haya perdidas de paquete o errores en las imágenes.
"detecta la predicción de errores y permite que algunos frames se
envíen deteriorados para evitar los tirones" de los comentarios del
código fuente de cg_predict.c
cg_extrapolate "1"Permite la mezcla entre una imagen y la siguiente.
cg_footsteps "1"Acitva el sonido de los pasos de todos los jugadores (protegido para no hacer trampas)
cg_forceModel "0"Fuerza a que todos los jugadores utilicen el mismo skin o piel, al igual que los sonidos o voces "John Carmack"
cg_fov "90"Ángulo de visión del jugador en grados.
cg_gibs "1"Activa el desmembramiento de un jugador muerto.
cg_gun "1"Permite o no que se vea el arma que llevas
cg_gunX "0"Posción X del arma del jugador.(Más a la izquierda o a la derecha)
cg_gunY "0"Posción Y del arma del jugador.(Más arriba o abajo).
cg_gunZ "0"Posción Z del arma del jugador.(Más hacia delante o hacia atrás).
cg_ignore "0"Usado para depurar posiblemente como el comando notarget
cg_lagometer "1"Activa el lagómetro o medidor de lag que
indica como va tu conexión de rápido o lenta (el recuadrito de la
esquina inferior derecha. La Sección 6 de
Q3Test_Instructions_Readme.txt tiene una descripción más detallada de
esta herramienta. La línea de arriba si está azul y tiene los picos
hacia abajo significa que la sucesión de frames o imágenes se mantiene
de forma sostenida, si es amarilla con las líneas hacia abajo significa
que no son renderizadas a tiempo El gráfico de debajo señala si se
actualiza correctamente desde el servidor , siendo las líneas
proporcionales al ping; los colores tienen los siguientes significados:
-Si las líneas son verdes es que se reciben las imágenes del servidor
correctamente y a tiempo. -Si es amarillo significa que las imágenes se
detienen porque están al límite del ratio mínimo. -Si está rojo,
significa que la imagen se ha perdido en la red
cg_markoffset "1"Fija las manchas de diparo, sangre o sombras, algunas
tarjetas las muestran deplazadas y erróneamente, con esto creo que se
soluciona
cg_marks "1"Deja las marcas de las balas en la pared.
cg_noplayeranims "0"Cambia la animación de los modelos, sin embargo parece ser que queda bastante raro.
cg_nopredict "0"Hace que el cliente espere la respuesta del servidor para saber donde está.
cg_noProjectileTrail "0"Desactiva el humo de los rockets al ser lanzado. (MUY IMPORTANTE) - Jax_Gator Dekard
cg_noTaunt "0"Posiblemente deshabilita el eschuchar los gritos de victoria
cg_noVoiceChats "0"Posiblemente deshabilita el poder oir voces del chat
cg_noVoiceText "0"Posiblemente deshabilita el que se copie los mensajes de otros jugadores en la consola
cg_oldPlasma "0"Cambia al nuevo efecto del plama
cg_oldRail "0"Cambia al nuevo efecto de la rail
cg_oldRocket "0"Cambia al nuevo efecto del Rocket
cg_predictItems "1"Hace que el cliente espere la respuesta del servidor
parar recoger un item al pasar por encima de él, si no se puede dar la
situación de que el cliente pase, suene como si lo ha cogido y al
momento siguiente llega la actualización del servidor diciendo que no
se ha cogido todavía.
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:56 am

cg_railTrailTime "400"Fija cuanto dura el rastro de la railgun.
cg_runpitch "0.002"Fija la cantidad de balanceo arriba y abajo del jugador cuando corre.(No parece que funcione N del T)
cg_runroll "0.005"Fija la cantidad de balanceo de lado a lado del jugador cuando corre (¿Sólo en 3º perosona?)
cg_scorePlums "1"Activa la visión del numerito que sale cuando puntuas
tanto positiva como negativamente y que va subiendo lentamente como un
globito en cualquier tipo de juego.
cg_shadows "0"Fija el detalle de las sombras (0 = Sin
sombra, 1 = discos básicos, 2 = Stencil Buffered 3 = Simple Stencil
Buffered (si r_stencilebits no es igual a 0))
cg_showcrosshair "1"Aparece en la version 1.06 despues eliminada en la 1.07
vuelve en la 1.08 borrada de nuevo en la 1.09… (reemplazado con
multi-crosshairs)
cg_showmiss "0"Activa la aparación de paquetes perdidos en la barra de información.
cg_simpleItems "0"Los objetos animados (armas, municiones, items de vida...) se muestran en 2D en vez de 3Der
cg_smoothClients "0"Cuando g_smoothClients se activa en el servidor y
activas a tu vez cg_smoothClients, entonces a los jugadores que
aparezcan en tu campo de visión, se les predecirá sus movimientos y
aparecerán un poco más suaves en sus movimientos si hay una mala
conexión a la red, naturalmente podrán aparecer pequeños errores de
predicción .
cg_stats "0"Activa si se muestran las imágenes o frames que se han perdido.
cg_stereoSeparation "0.4"La cantidad de separación del estereo para gafas 3D
(recuerdas que si te las quitas aparece la visión doble, pues eso es lo
que controla).
cg_swingSpeed "0.3"Fija la velocidad de giro del jugador a la posición de partida (1 sin retardo, 0 nunca gira)
cg_teamChatHeight "8"Fija el nº de mensajes o líneas de mensajes que
permanecerán en pantalla si son de tu equipo (messagemode2) los valores
van del 1 al 8
cg_teamChatsOnly "0"Cuando se pone a 1 solo los mensajes de tu propio equipo son mostrados
cg_teamChatTime "3000"Fija lo que dura en la pantalla los mensajes de tu equipo.
cg_temp "0"
cg_testentities "0"
cg_thirdPerson "0"Activa la visión en 3ª persona.
cg_thirdPersonAngle "0"Cambia el angulo de perspectiva (a 180 la vista cambia hasta mostrarte el frente del jugador)
cg_thirdPersonRange "40"Cambia la distancia a la que ves el jugador en 3ª persona
cg_timescaleFadeEnd "1"
cg_timescaleFadeSpeed "0"
cg_tracerchance "0.4"Fija la frecuencia del trazo de las balas (a 1 las muestras todas)
cg_tracerlength "100"Fila la longitud del trazo de las balas
cg_tracerwidth "1"Fila el ancho del trazo de las balas
cg_trueLightning "0"Los nuevos valores hacen que el rayo no se doble * A
0.0 es como la versión original * A 1.0 hace que el rayo no se doble,
(siempre es rederizado en el punto de mira o "crosshari") * A 0.5 es
una mezcla de los anteriores que reduce la curva del rayo manteniendo
la consistencia con lo que en realidad "ve" el servidor.
cg_viewsize "100"Cambia el tamaño de la pantalla de visualización entre 30 y 100
cg_zoomfov "22.5"El angulo de visión cuando pulsas la tecla de zoom.
cg_waveamplitude "1"
cg_wavefrequency1 "0.4"
cheats "0"Activa el modo trampa (sólo lo puede hacer el servidor)
cl_allowDownload "1"Permite que si el servidor tiene algún mapa, skin etc... nuevo, el cliente la descargue automáticamente.
cl_anglespeedkey "1.5"Fija la velocidad a la que giras con las teclas.
cl_anonymous "0"Posiblemente para conectarse a un servidor anónimamente
cl_avidemo "0"Activa grabación de una sucesión de instantaneas en la
carpeta predifinida para ello, parece ser que puede borrar algunas
guardadas anteriormente
cl_cdkey "120456789"Variable que guarda el CD-Key para evitar que lo pillen.
cl_currentServerAddressEsta variable mantiene la dirección IP del servidor al que estés conectado en ese momento.
cl_conXOffset "0"Desplazamiento de los mensajes de la consola:

  • 0 Arriba a la izquierda
  • 999 Arriba a la derecha

cl_debugMove "0"Usado para depurar cl_debugmove [1/2] del archivo plan de John Carmack??
cl_downloadName ""Esta variable guarda el nombre del archivo que te estés bajando.
cl_forceavidemo "0"
cl_freelook "1"Activa el poder mirar a todos lados con el ratón.
cl_freezeDemo "0"Detiene el visionado de una demo en una imagen fija.
cl_maxpackets "30"Fija el tamaño de los paquetes transmitidos al cliente o su tamaño
cl_maxPing "800"Determina el máximo ping de los servidores que se te muestren, si lo tiene mayor, ni siquiera aparecerán en la búsqueda - ata
cl_motd "1"Activa la visión del "Mensaje del día" (Message of the
day) Cuando Quake 3 Arena comienza un mapa envia a GL_RENDERER (driver
OpenGL de la tarjeta) una cadena desde el servidor de Message Of The
Day (Mensaje Del Día)de id. Este responde con un "mensaje del dia" al
cliente. Si quieres desactivarlo pon CL_MOTD a 0.
cl_motdString ""Posiblemente un MOTD desde el servidor maestro de id que será una variable de solo lectura
cl_mouseAccel "1"Activa la aceleración del ratón.
cl_nodelta "0"Deshabilita la compresión delta (baja el rendimiento de la red, úsalo sólo en caso de errores en el juego en red)
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:57 am

cl_noprint "0"Hace que no te aparezcan los mensajes de los otros jugadores.
cl_packetdup "1"Por defecto era 2 pero cambió a 1 desde la versión 1.09
cl_paused "0"Variable que mantiene el estado de pausa en la parte del cliente.
cl_pitchspeed "140"Fija la velocidad a la que mirará hacia arriba o abajo según se pulse +lookdown o +lookup
cl_run "1"Siempre corriendo, (como lo pongas a 0, además de ser un pakete, durarás menos que un Windows sin colgarse N. Del T. ;-)
cl_running "1"Variable que muestra cuando está o no funcionando un cliente o si estás en modo servidor/cliente (solo lectura)
cl_serverStatusResendTime "750"Posiblemente permite al administrador del server cambiar en número de veces que se envía información al servidor maestro de id
cl_showmouserate "0"Muestra el nº de actualizaciones por imagen del ratón,
o sea, el número de veces que se mira su estado en cada frame del juego
además de su sensibilidad (USB 1/por frame)
cl_shownet "0"Muestra la calidad de la red.
cl_showSend "0"Herramienta depuradora de red "John Carmack"
cl_showTimeDelta "0"Muestra el tiempo delta entre las actualizaciones del servidor.
cl_timeNudge "0"Efectivamente añade un lag local para asegurarse de que
interpola en vez de extrapolar (prueba a 100 para tener un verdadero
server con lag)
cl_timeout "125"Segundos que esperará el serivdor antes de echarte por lag out (execeso de lag).
cl_updateInfoString """challenge\985\motd\Esto es usado por id cuando salen nuevas versiones"
cl_yawspeed "140"Fija la cantidad de balanceo cuando pulsas las teclas asociadas a +left y/o +right
cm_curveClipHack "0"Debe ser una trampa!!! Bórralo ya
cm_noAreas "0"Activa/desactiva la habilidad del jugador de dejar de estar encerrado en un area pudiendo atravesar las paredes
cm_noCurves "0"Activa/desactiva la habilidad del jugador de dejar de estar encerrado en un area puediendo atravesar las zonas curvas
cm_playerCurveClip "1"Activa/desactiva la habilidad del jugador de dejar de estar encerrado en un area con respecto a las superficies curvas
color "1"Color de la rail, azul/verde/cyan/rojo/magenta/amarillo/blanco respectivamente 1/2/3/4/5/6/7
color1 "2"Cambia el color del nuevo efecto de la rail del 1 al 8 (el rayo central)
color2 "5"Cambia el color del nuevo efecto de la rail del 1 al 8 (las burbujitas de alrededor)
com_blood "1"Activa que se vea la sangre "John Carmack"
com_buildScript "0"Posiblemente usado como una lista de objetos para meter en cache y poder recargarlo más rápido.
com_cameraMode "0"Parece que se utiliza para ver a un jugador o no con una cámara en rotación 3D
com_dropsim "0"Para probar la pérdida de paquetes simulados durante las caídas de comunicación.
com_hunkMegs "20"Fija la cantidad de memoria que quieres que reserve quake3.exe para la optimización de memoria de un servidor dedicado.
com_introplayed "1"Por si quieres ver la intro cada vez que inicies el juego, para ello ponlo a 0
com_maxfps "100"Fija el máximo número de frames que recibes del servidor (maxfps ha sido eliminado)
com_showtrace "0"Activa que se vea la traza de los paquetes. 0=desactivado ,1=activado.
com_soundMegs "8"com_soundmegs y com_zonemegs han sido ajustados para un
mejor rendimiento en sistemas con más de 64MB de RAM, la configuración
por defecto permite jugar en sistemas con 64 MB, con 128 MB debes
poner: com_hunkMegs "64", com_soundMeges "16" y com_ZoneMegs "24"
com_speeds "0"Muestra/oculta el contador de frame, all, sv, cl, gm,
rf, and bk cualquiera que sea (vamos un montón de números que no sé
para que sirven N del T)
com_zoneMegs "16"com_soundmegs y com_zonemegs han sido ajustados para un
mejor rendimiento en sistemas con más de 64MB de RAM, la configuración
por defecto permite jugar en sistemas con 64 MB, con 128 MB debes
poner: com_hunkMegs "64", com_soundMeges "16" y com_ZoneMegs "24"
con_notifytime "3"Define cuánto tiempo estarán en pantalla los mensajes (de jugadores o del sistema).
conback ""Selecciona el fichero que contendrá la imagen de fondo de la consola "gfx/2d/conback.tga"
crosshairhealth "1"Muestra la vida a través del punto de mira "crosshair".Sustituido por cg_crosshairhealth
crosshairsize "24"Fija el tamañó del punto de mira "crosshair". Sustituido por cg_crossharisiza
d_bot ""Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente
d_botai "0"Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente
d_botaiming "0"Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:57 am

d_botfreeze "0"Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente
d_break "0"Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente
d_noroam "0"Todos los comandos d_ se han eliminado para descativar los bots probablemente
debuggraph "0"
dedicated "0"Hace que solo sea servidor sin cargar las 3D. 0 = Carga
las 3D y puedes jugar en él. 1 = No carga las 3D 2 = No carga las 3D y
ademá envía una información a los servidores de ID de que está en
funcionamiento para que salga en Multiplayer/Internet del juego.
developer "0"Acitva el modo de desarrollador (aparecen más mensajes)
dmflags "0"Fija las variables del dethmatch, se ha probado a poner los del Quake2 y no le ha funcionado la mayoría de ellas
disable_Este comando permite al administrador del servidor
deshabilitar un item en particular del mapa. Por ejemplo "/set
disable_weapon_bfg 1" hace que no aparezca la bfg, cambiando el valor a
0 y ejecutando "/map_restart" hará que el arma reaparezca. K2
fixedtime "0"Puesto a 1 hace que cada frame del juego espere hasta
que el anterior esté completamente renderizado antes de empezar con el
siguiente
fov "90"Campo de visión del jugador, sustituido por cg_fov
fraglimit "20"Fija el número de puntos (frags) para acabar la fase (0 no hay límite)
freelook "1"Con esto a 1 puedes utilizar el ratón para mirar a todas partes.
fs_basegame ""Permite basar MODs en otros MODs
fs_basepath ""Fija el path del directorio del juego. Ej: C:\Program
Files\Quake III Arena para que lo archivos bajados desde este path
puedan modificar los TC (Total Convertions o Conversiones Totales) y
los MOD (Modificaciones).
fs_cdpath ""Posiblemente una variable a usar cuando cuando se copie el CD entero al disco duro o se cambie la unidad del CD-ROM.
fs_copyfiles "0"Activo si los archivos puden ser copiados desde el servidor o el cliente puede descargarlos.
fs_debug "0"Posiblemente activa una función depuradora del servidor para bajada/subida de archivos o algo así
fs_game ""Fija el directorio o carpeta baseq3 (otros para los MODS)
fs_homepathPosiblemente para que TC (Conversiones Totales) o MODS sepan el path a quake3.exe
fs_openedList ""Variable que guarda una lista de todos los archivos pk3 que encuentra el cliente
fs_referencedList ""Variable que guarda una lista de todos los archivos pk3 que el cliente ha cargado
fs_restrict ""Puesto restringe el juego a 4 arenas como la versión demo.
g_aimTest "0"Quitado porque posiblemente era un cheat o trampa¿apuntar como un bot?
g_allowVote "1"Activa poder votar en un servidor.
g_arenaName "0"Posiblemente activa el mostrar el nombre del mapa.
g_arenaRank ""Posiblemente una variable para guardar el valor de tus estadisticas del actual juego.
g_arenaScores ""Posiblemente una variable para guardar el valor de tus estadisticas de los juegos anteriores.
g_arenasFile ""Fija el nombre del archivo que se usará para la rotación de mapas y bots y el tipo de juego para cada arena.
g_banIPs ""Para banear a un jugador por su dirección IP del servidor, así aunque se cambie el nombre no podrá volver a entrar.
g_blueTeam ""Permite unirse al equipo azul desde la consola.
g_botsFile ""Fija el nombre del archivo que se usará para configurar
los bots y sus caracteres, ignorando los que se encuentran en los
archivos pk3.
g_debugAlloc "0"¿Una herramienta para la depuración de la asignación de memoria?
g_debugDamage "0"¿Una herramienta para la depuración de los efectos de daño?
g_debugMove "0"¿Una herramienta para la depuración de los movimientos?
g_doWarmup "0"Activa que haya un tiempo de calentamiento antes de empezar la partida.
g_enableBreath "0"En mapas fríos permite que veas el aliento de los jugadores - Dekard
g_enableDust "0"Permite levantar el polvo desde los pies en los mapas que lo permitan - Dekard
g_filterBan "1"¿Activa el baneo de los jugadores que cumplan un cierto criterio o filtro?
g_forcerespawn "10"Fija el tiempo a la que se forzará la resurrección del jugador en segundos, 0 = No se fuerza la resurrección
g_friendlyFire "0"Activa que le pudas hacer daño a los de tu propio equipo 1 = Puedes dañar o matar a los de tu propio equipo.
g_gametype "0"Tipo de juego 0 - Free For All; 1 - Tournament; 2 -
Single Player; 3 - Team Deathmatch; 4 - Capture the Flag 5 - One Flag
CTF 6 - Overload
g_gravity "800"Fija el nivel de gravedad (esta es normalmente fijada por las propiedades del mapa cargado)
g_inactivity "0"Fija el tiempo que un jugador podrá estar sin moverse o disparar antes de ser echado del servidor. (kickeado)
g_knockback "1000"Fija la cantidad de movimiento del jugador al ser
alcanzado por un proyectil propio o ajeno. (A 0 no podrás realizar
rocket jump)
g_listEntity "0"Muestra las entidades del mapa por su número
g_log "1"Activa el registro de los datos o estadísticas del juego que serán copiados a un archivo.
g_logSync "0"Activa que el registro se añada a un archivo ya existente y no lo sobreescriba.
g_maxGameClients "0"Fija el máximo de jugadores que pueden conectarse al
servidor y jugar, el resto permanecerán forzosamente como espectadores.
- Holesinswiss
g_motd ""Fija el mensaje del día a "X" (ver "cl_motd" para mostrarlo)
g_needpass "0"Esta variable alerta al cliente que un password es necesario para acceder a tu servidor.
g_password ""Fija el password en la parte del servidor para que los jugadores se conecten.
g_podiumDist "80"Fija la distancia a la que se dibujará el podium tras un juego en single player con bots.
g_podiumDrop "70"Fija la altura a la que se dibujará el podium tras un juego en single player con bots.
g_quadfactor "3"Permite al administrador fijar el multiplicador de daño que se aplicará al usar el quad damage
g_rankings "0"
g_redTeam ""Permite unirse al equipo rojo desde la consola.
g_restarted "0"Variable de solo lectura que funciona cuando el juego
es reiniciado que fija ¿una especie de trampa? por si se necesita un
calentamiento (warmup)
g_singlePlayer "0"¿Para permitir a 3rd personas hacer TC para juegos en modo single player?
g_smoothClients "1"Permite a los jugadores usar la opción del servidor de suavizar el movimiento de los clientes (cg_smoothClients)
g_spAwards ""Variable que guarda los nombres de los iconos de premios que has ganado en los niveles en el modo player mode
g_speed "320"Fija la velocidad de movimiento del jugador. Amayor
número mayor velocidad. (No aumenta la velocidad de recarga del arma,
pero ponlo a 1000 y serás más ráp
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:58 am

g_spScores1 ""Guarda tu puntuación en el nivel 1 en modo single player - Dr Qube
g_spScores2 ""Guarda tu puntuación en el nivel 2 en modo single player - Dr Qube
g_spScores3 ""Guarda tu puntuación en el nivel 3 en modo single player - Dr Qube
g_spScores4 ""Guarda tu puntuación en el nivel 4 en modo single player - Dr Qube
g_spScores5 ""Guarda tu puntuación en el nivel 5 en modo single player - Dr Qube
g_spSkill "2"Guarda el nivel al que estás jugando en el modo single player 1 = I can win 2 = bring it on3 = hurt me plenty 4 = hardcore and 5 = nightmare
g_spVideos ""Variable que guarda los videos que estan desbloqueados al final de cada tier o nivel.
g_syncronousClients "0"Activa la sincronización de los movimientos de todos los cliente (1 requerido para grabar una demo en el servidor)
g_teamAutoJoin "0"Hace que cuando alguien accede al servidor se incorpore
automáticamente al equipo con menos miembros o al que vaya perdiendo si
hay igual número de miembros.
g_teamForceBalance "0"Fuerza que solo te puedas unir al equipo que vaya perdiendo aunque aquí te puedes quedar de espectador.
g_warmup ""Fija el tiempo de calentamiento. Cuando termina el
tiempo todas la puntuaciones se borran y todos los jugadores reaparecen
en el mapa con la vida y armas por defecto. Puedes seguir a los
jugadores usando Steam follow1T, Steam follow2T, y puedes hacer de
marcador con Steam scoreboardT., "Graeme Devine"
g_weaponrespawn "5"Fija el tiempo que pasará entre que se coge un arma y reaparece, con 0 esta no desaparecerá. (A 0 recarga de arma automática
g_weaponTeamRespawn "30"Fija el tiempo que pasará entre que se coge un arma y
reaparece, con 0 esta no desaparecerá, igual que el anterior pero en
juego en equipo (A 0 recarga de arma automática
gamedate ""Fecha del juego.Ej: April 25 2000
gamename "baseq3"Muestra el nombre del directorio o carpeta para los TC cuando es distinto al baseq3.
GL_EXT_cull_vertex GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_point_parameters
GL_EXT_texture_object GL_EXT_vertex_array GL_WIN_swap_hint
gl_extensions "GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_compiled_vertex_array
GL_KTX_buffer_region "
gl_pixelformat ""Fija el nº de bits por cada pixel 8, 16, or 32 bit
gl_renderer ""Variable que guarda la información del renderizador de OpenGL. Ej:"RIVA 128/RIVA 128 ZX (PCI)"
gl_vendor ""Variable que guarda el fabricante de tu chip gráfico. Ej: "NVIDIA Corporation"
gl_version ""Variable que guarda la número de versión del driver. Ej:"1.1.0"
graphheight "32"¿Fija la altura en pixels?
graphscale "1"Fija el multiplicador de escala para los gráficos.
graphshift "0"Fija el offset para los gráficos.
gun_frame "0"Quita la animación de las armas y muestra el frame o
imagen especificado de la secuencia de la animación del arma
0=animación 1= va frame por frame ...(c:
gun_x "0"Posción X del arma del jugador.(Más a la izquierda o a la derecha)
gun_y "0"Posción Y del arma del jugador.(Más arriba o abajo).
gun_z "0"Posción Z del arma del jugador.(Más hacia delante o hacia atrás).
handicap "100"Fija el handicap del jugador (maxima vida que llevará y que puede estar entre 1 y 100)
headmodel ""Cambia sólo la cabeza del modelo y la pone en otro
modelo distinto, así pudes jugar con el cuerpo de sarge y la cabeza de,
por ejemplo xaero.
host_speeds "0"Muestra la información sobre los tiempos de sv=server cl=cliente gm=tiempo de juego rf=tiempo de renderización all=todos
in_debugjoystick "0"Posiblemente fija el nivel de depuración para el joystick.
in_joyBallScale "0.02"Posiblemente fija la escala de rotación de un joystick de bola para el giro del jugador.
in_joyBall "0"Posiblemente permite la utilización de joysticks de bola.
in_joystick "0"Activa el uso de un joystick
in_midi "0"Activa el uso de un puerto midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x?
in_midichannel "1"Activa el uso de un canal midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x?
in_mididevice "0"Activa el uso de un disp. midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x?
in_midiport "1"Activa el uso del puerto midi como entrada de un ¿dispositivo r-d-x?
in_mouse "1"Activa la inicialización del ratón como dispositivo de manejo.
journal "0"Posiblemente anota los eventos de la consola pero como es de solo lectura no puede ser cambiado.
joy_advanced "0"Asigna al joystick la configuración de los ejes < maddog
joy_advaxisr "0"Asigna una acción al eje r del joystick.
joy_advaxisu "0"Asigna una acción al eje u del joystick.
joy_advaxisv "0"Asigna una acción al eje v del joystick.
joy_advaxisx "0"Asigna una acción al eje x del joystick.
joy_advaxisy "0"Asigna una acción al eje y del joystick.
joy_advaxisz "0"Asigna una acción al eje z del joystick.
joy_forwardsensitivity "-1"Fija la sensibilidad del joystick para mover adelante/atrás, tendrá un valor negativo si queremos invertir el movimiento.
joy_forwardthreshold "0.15"Fija la "zona muerta" del joystick para ir hacia delante/atrás.
joy_name "joystick"Fija el nombre del joystick
joy_pitchsensitivity "1"Fija la sesibilidad del joystick (negativo se invierte)
joy_pitchthreshold "0.15"Fija la "zona muerta" del joystick. (la zona alrededor
de la posición de reposo del joystick en la que este ignorará los
movimientos)
joy_sidesensitivity "-1"Fija la sensibilidad del joystick (negativo se invierte) para los movimientos laterales.
joy_sidethreshold "0.15"Fija la "zona muerta" del joystick para los movimientos laterales.
joy_threshold "0.15"Posiblemente una variable global para la configuración del joystick, borrada desde la versión 1.08
joy_upsensitivity "-1"Fija la sensibilidad del movimiento de arriba/abajo (negativo se invierte)
joy_upthreshold "0.15"Fija la "zona muerta" del joystick para los de arriba/abajo.
joy_yawsensitivity "-1"Fija la sesibilidad del giro (negativo se invierte)
joy_yawthreshold "0.15"Fija la zona muerta del giro (ver joy_pitchthreshold)
logfile "0"Habilita el registro de la consola 0=no log 1=buffered 2=continuo 3=añade con lo que no sobreescribe antiguos logs
m_filter "1"Hace que el movimiento con el ratón sea más suave.
m_forward "0.25"Fija la relación del movimiento de adelante/atrás con relación al movimiento del ratón.
m_pitch "0.022"Fija la relación del movimiento de arriba/abajo con relación al movimiento del ratón.
m_side "0.25"Fija la relación del movimiento de strafe o movimiento lateral con relación al movimiento del ratón.
m_yaw "0.022"Fija la velocidad a la que se mueve la pantalla cuando giramos a izquierda o derecha.
mapname ""Muestra el nombre del mapa al que estamos jugando.
memorydump "0"¿Usado para depurar la asignación/uso de la memoria?
maxfps "0"Fija el máximo número de frames que recibes del servidor (sustituido por com_maxfps )
model "visor/blue"Fija el modelo que usarás para jugar.
name "[PdF] Melenas"Pon aquí tu nombre.
net_ip "localhost"Variable que guarda la dirección IP o el nombre de la máquina local pasado por el S.O.
net_noipx "0"Activa/desctiva el protocolo IPX/SPX (solo linea de comandos)
net_noudp "0"Activa/desctiva el protocolo TCP/IP (solo linea de comandos)
net_port "27960"Fija el nº del puerto del servidor que se usará si
quieres lanzar más de un servidor de Q3A por máquina. Ej: 27960 FFA
27961 CTF con la misma IP
net_qport "16392"Fija el puerto interno de la red, esto permite jugar a más de una persona tras un router NAT usando solo una dirección IP
net_socksEnabled "0"Activa el uso del protocolo socks 5 para acceso a un
firewall (solo puede ser fijado en el inicio a través de la línea de
comandos) - Graeme Devine
net_socksPassword ""Esta variable guarda el password para los sockets del
firewall que no tiene autentificación y de los que tienen
autentificación de usuario/password por el método (RFC-1929); no
soporta el método de autentificación GSS-API (RFC-1961) (solo
seleccionable en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme
Devine
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:58 am

net_socksPort "1080"Fija el puerto del proxy o del firewall que por defecto
es el 1080 (solo seleccionable en el inicio a través de la línea de
comandos) - Graeme Devine
net_socksServer ""Fija la dirección (nombre o dirección IP) del servidor
de Sockets (máquina con firewall ), NO un servidor Q3ATEST . (solo
seleccionable en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme
Devine
net_socksUsername ""Esta variable guarda el nombre de usuario de los
sockets del firewall que no tiene autentificación y de los que tienen
atutentificación de usuario/password por el método (RFC-1929); no
soporta el método de autentificación GSS-API (RFC-1961) (solo
seleccionable en el inicio a través de la línea de comandos) - Graeme
Devine
nextmap ""Guarda el nombre del próximo mapa a jugar en el servidor.
nohealth "0"Activa el uso de los objetos que dan vida en el juego
(los medikits) en el próximo mapa o lo hace en el actual a través de la
línea de comandos.
password ""Fija el password para entrar en un servidor protegido por password.
port "27960"Fija el nº del puerto del servidor que se usará si
quieres lanzar más de un servidor de Q3A por máquina (sustituido por
net_port)
paused "0"Permite al juego pausarse cuando está en el modo single player.
pmove_fixed "0"Normalmente la física del jugador avanzan en pasos de
tiempo pequeños, cuando esta opción se habilita todos los jugadores
usarán físicas de jugador de frecuencia fijas, el tiempo entre dos
eventos físicos será el mismo para todos los jugadores. El tiempo real
entre dos progresos de las físicas del jugador pueden ponerse con la
variable del pmove_msec. habilitando esta opción harán las físicas del
jugador el mismo para todos los jugadores independientemente de su
framerate. Debes hacerlo si quieres que la predicción sea independiente
del framerate del cliente - Robert Duffy
pmove_msec "8"Fija el tiempo en milisegundos que transcurre entre dos avances de la física del jugador. - Robert Duffy
protocol "48"Muestra la versión del protocolo de red. Útil para compatibilidad con servidores que tengan otras versiones incompatibles.
qport "59337"Fija el puerto interno de la red, esto permite jugar a
más de una persona tras un router NAT usando solo una dirección IP,
sustituido por net_qport
r_allowExtensions "1"Usar todas las extensiones OpenGL que sea capaz de utilizar la tarjeta gráfica.
r_allowSoftwareGL "0"Para activar el uso del driver por software del S.O. < maddog
r_ambientScale "0.5"Fija la escala de intensidad de la luz ambiente.
r_clear "0"Limpia la pantalla entre 2 frames o imágenes
r_colorbits "16"Fija el número de bits usados para cada color de 0 a 32 bit
r_colorMipLevels "0""texture visualization tool"(Herramienta de visualización de texturas) John Carmack
r_customaspect "1"Activa el uso de resoluciones no estándares
r_customheight "1024"Fija la resolución veritical.
r_customwidth "1600"Fija la resolución horizontal.
r_debuglight "0"Posiblemente activa la depuración de los efectos de luz.
r_debugSort "0"Posiblemente activa la depuración de la ordenación de listas como el marcador.
r_debugSurface "0"Posiblemente activa la depuración de los mapas y del renderizado de curvas.
r_debugSurfaceUpdate "1"Posiblemente activa la depuración de los mapas y del renderizado de curvas.
r_depthbits "16"Fija el número de bits usados para cada profundidad de color de 0 a 24 bit
r_detailtextures "1"Cambia la calidad de las texturas.
r_directedScale "1"Fija la escala/intensidad de la luz que incide directamente sobre los objetos.
r_displayRefresh "0"Frecuencia de refresco del monitor (se puede cambiar directamente desde Win 9X)
r_dlightBacks "1"Se cambian las áreas más luminosas por dlights
¿DINAMICS LIGHTS? que las áreas oscuras. Yo no me siento demasiado mal
por eso, porque el dlight es mucho más que una simulación de la
iluminación apropiada en el mejor caso.... John Carmack
r_drawBuffer "GL_BACK"Fija que imagen del buffer se va a dibujar. Básicamente
dibuja en un buffer "trasero" mientras muestra simultáneamente el que
se guarda en el buffer "delantero" en el siguiente frame se cambia
esto. El beneficio es que no "verás" que la imagen actual no ocupa
lugar./Carl
r_drawentities "1"Cambia si dibuja o no las entidades.
r_drawstrips "1"Cambia el metodo de renderizar la lista de triángulos.
r_drawSun "1"Ponlo a 0 si no quieres renderizar la luz del sol en la ecuación de los efectos de luz.
r_drawworld "1"Cambia la renderización de la arquitectura del mapa.
r_dynamiclight "0"Cambia las luces dinámicas (diferentes métodos de renderización "dinámica")
r_ext_compiled_vertex_array ""Cambia el método de renderización de la matriz de vértices, por defecto es 1
r_ext_compress_textures "1"Cambia si quieres compresión de texturas o no.(Sustiuida por r_ext_compressed_textures)
r_ext_compressed_textures "1"Cambia si quieres compresión de texturas o no
r_ext_gamma_control "1"Activa control del brillo externo.
r_ext_multitexture "1"Cambia la multitextura del hardware si se pone a 0 mayor velocidad de renderización.
r_ext_swapinterval "1"Activa el swaping de frames por hardware
r_ext_texenv_add "1"Es posible que sea un cvar duplicado o una extensión a la variable "r_ext_texture_add"
r_ext_texture_env_add "1"Cambia la mezcla adicional (additive blending) en
multitextura. Si no está presente, OpenGL lo limitará a mezcla
multiplicativa (multiplicative blending), así el adicional requerirá un
paso extra./Carl
r_facePlaneCull "1"Cambia la elección del dibujo de las caras que no se ven (0 hará bajar el rendimiento)
r_fastsky "1"Cambia la renderización rápida del cielo (0 es por
defecto y hará bajar la velocidad cuando salgas al exterior, pero si lo
pones a 1 no verás a través de los portales) Hacker
r_finish "1"Cambia la sincronización de la renderización de frames (el motor gráfico espera a la llamada GL para finalizar)
r_fixtjunctions "1"Cambia el arreglo de un problema con cierto tipo de vértices en modelos que pueden hacer que aparezcan huecos los polígonos.
r_flareFade "7"Fija la escala de disminución de la luz en relación a la distancia a su foco.
r_flares "0"Cambia el efecto del fuego y la luz de los proyectiles.
El efecto es un disco translúcido que se usa para alterar el color
alrededor de las luces con un efecto de corona.
r_flaresSize "40"¿Fija el tamaño de las luces? Supongo que podrás hacer las grandes bolas de luz más pequeñas.
r_fullbright "0"Cambia las texturas al nivel de máximo brillo. (¿será un truco o cheat?)
r_fullscreen "1"Cambia entre pantalla completa y modo ventana.
r_gamma "1"Corrección del brillo.
r_glDriver "opengl32"Usa el driver OpenGL "X" (Estandar OpenGL32 o 3dfxvgl)
r_ignore "0"Posiblemente ignora la configuración del driver por hardware para poner la señalada por las variables.
r_ignoreFastPath "0"Posiblemente deshabilita el poder acceder a archivos
que se encuentre fuera del archivo PAK para evitar duplicación de
nombres etc...
r_ignoreGLErrors "1"Ignora los errores de OpenGL que ocurran.
r_ignorehwgamma "0"¿Posiblemente para cambiar entre el uso de la correción de brillo de DirectX o el del driver de la tarjeta gráfica?
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 7:59 am

r_ignoreOffset "0"Ver r_offsetfactor, este quita el offset completamente.
r_inGameVideo "1"Cambia las animaciones del juego en objetos del mapa a pantalla completa cuando se muestra una vista de cámara del juego
r_intensity "1"Incrementa el brillo de los colores de la textura (¿puede ser como gl_modulate?)
r_lastValidRenderer ""El último driver gráfico válido conocido (RIVA 128/RIVA 128 ZX (PCI))
r_lightmap "0"Cambia el mapa entero al máximo nivel de brillo y todas las texturas se nublan con la luz (¿será un truco o cheat?)
r_lightningSegmentLength "32"Posiblemente para fijar la distancia entre los nudos del rayo en el lightning gun…
r_lockpvs "0"Deshabilita la actualización de la tabla ¿ PVS? cuando el jugador se mueve a través del mapa (las nuevas areas no se renderizan)
r_lockview "0"Posiblemente funciona para bloquear a cierto FOV
r_lodbias "0"Cambia el nivel de detalle del arma(0 - 2)
r_lodCurveError "250"Otro nivel de detalle que puesto a 10000 "don't drop
curve rows for a long time" John Carmack (no dibuja curvas durante
mucho tiempo N. del T)
r_lodscale "5"Fija la escala del nivel de detalle
r_logFile "0"Posiblemente cambia la posibilidad de registrar errores de renderización.
r_mapOverBrightBits "2"Fija la intensidad del nivel de luz reflejada por las texturas.
r_maskMinidriver "0"Trata el driver OpenGL32 actual como un ICD, aun cuando es de hecho un MCD Questy/Zoid
r_maxpolys "600"
r_maxpolyverts "3000"
r_measureOverdraw "0"Overdraw es cuando el mismo pixel es dibujado más de
una vez en la misma renderización de una escena. Se supone que se usará
para la renderización por software
r_mode "3"Fija la resolución, usa listmodes para ver la lista (3 es 640X480)
r_nobind "0"Cambia la unión de las texturas a triángulos.
r_nocull "0"Cambia la renderización de los objetos ocultos (1=más lento)
r_nocurves "0"Cambia el uso de la geometría curva ( eliminado por posiblidad de trampas )
r_nolightcalc "0"Deshablilita el calculo de las luces y las sombras
r_noportals "0"Cambia que el jugador vea o no a través de los portales.
r_norefresh "0"Cambia si se refresca o no la imagen mostrada en ese momento
r_novis "0"Las tablas VIS guardan información sobre que areas son visibles desde las otras areas.
r_offsetfactor "-1"Controla OpenGL Polygon Offset (el offset de los
polígonos en OpenGL), si ves que aparecen líneas en las texturas, o se
mueven, estas variables pueden ayudarte.
r_offsetunits "-2"Ver r_offsetfactor
r_overBrightBits "1"Posiblemente similar a r_mapOverBrightBits
r_picmip "1"Fija el máximo tamaño de la textura(0 - 3, 3=rápido 0=calidad)
r_portalOnly "0"Puesto a "1" quita el "stencil buffering" para los
portales, esto te permite ver el portal entero (más espacio del otro
lado del portal) para ver quien esá al otro lado antes de saltar en él.
r_preloadTextures "0"Activa el pre-cacheo de texturas del chip gráfico.
r_primitives "0"Fija el método de renderización -1 = salta escenas 0 =
usa glDrawElements si las tablas de vertices compiladas están presentes
o glArrayElement si no está presente 1 = Fuerza las listas 2 = Fuerza
los drawElements 3 = El path para la comprobación de las tablas sin
vértices "John Carmack"
r_printShaders "0"¿Posiblemente cambia la visualización del número de sombras usados en la consola?
r_railCoreWidth "16"Fija la anchura del trazo de la rail.
r_railSegmentLength "64"Fija la longitud del trazo de la rail
r_railWidth "128"Fija la anchura del trazo de la rail
r_roundImagesDown "1"¿Fija el redondeo de la vista del suelo debajo tuya? (alto=faster, lower quality)
r_saveFontData "0"
r_showcluster "0"Numera a los jugadores cuando entran en el mapa
r_showImages "0"Puesto a 1 muestra una mezcla de todos los archivos de imagenes (herramienta de depuración de texturas)
r_shownormals "0"Cambia el dibujo de las líneas cortas que indican los vertices del polígono, útil al depurar la iluminación del modelo.
r_showsky "0"Activa la renderización del cielo enfrente de otros objetos
r_showSmp "0"Activa la muestra de información del multiprocesamiento en el HUD (barra de información)
r_showtris "0"Muestra los triángulos de los que están hechos los polígonos.
r_simpleMipMaps "1"Acitva el uso del "simple" mip mapping, usado para las máquinas lentas
r_singleShader "0"Activa que se limite a 1 las sombra de un objeto que tenga varias.
r_skipBackEnd "0"Posiblemente para cambiar el saltarse el buffer del video
r_smp "0"Cambia el uso de la aceleración por multiproceso.
r_speeds "0"Muestra la información de renderización, como por ejemplo cuanto triángulos han sido dibujados.
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 8:00 am

r_stencilbits "8"Profundidad de color (0, 8bit, y 16bit)
r_stereo "0"Cambia la separación del estéreo para las gafas 3D.
r_subdivisions "4"Fija el máximo nivel de detalle (1=mayor detalle)
r_swapInterval "0"Activa el swapping de los frames.
r_texturebits "0"Fija el número de bits usados en cada textura desde 0 hasta 32
r_textureMode ""Selecciona el modo de la textura. "GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST" (nearest o linear)
r_uiFullScreen "0"Sin descripción.
r_verbose "0"Hace que se muestren los comandos de la renderización en la consola cuando son activados.
r_vertexLight "1"Activa la iluminación de vértices (vertex lighting que
es más rápido pero de peor calidad que el lightmap) borra las luces del
mapa, fuerza a que cada cara de un polígono use un sola pasada de
renderizado, sin capas transparentes, con "environment mapping", la
iluminación es totalmente estática, y no hay luces dinámicas cuando
está en el modo vertex . (recomendado dynamiclight 0 para un mayor FPS
"John Carmack")
r_znear "4"Fija como de cerca estarán los objetos antes de salir de la visión del jugador.
rate ""Es la velocidad del modem o conexión, debes poner tu
velocidad en kilobits quitandole un 0, por ejemplo si tienes un modem a
56K ponle 5500 y si tienes una RDSI 6500, estos son valores
aproximados, debes probar con varios de ellos en cada servidor en el
que te conectes.
rcon_password ""Fija un password para el control de la consola remota
rconAddress ""Variable que guarda la dirección IP del servidor para rcon.
rconPassword ""Fija un password para la consola remota del servidor.
s_2dvolume "0.7"Sin descripción.
s_bloat "2.0"Sin descripción.
s_compression "1"Cambia el uso de la compresión o no de sonido.
s_distance "100.0"Sin descripción.
s_doppler "1.0"Sin descripción.
s_fogeq "0.8"Sin descripción.
s_geometry "1"Sin descripción.
s_initsound "1"Fija si el sonido se inicializará o no en la siguiente partida.
s_khz "11"Fija la frecuencia de muestreo del sonido a mayor nº mayor calidad pero pero rendimiento.
s_leafnum "0"Sin descripción.
s_loadas8bit "1"Carga los sonidos con calidad de 8 bits
s_max_distance "1000.0"Sin descripción.
s_min_distance "3.0"Sin descripción.
s_mixahead "0.2"Fija el retraso entre las mezclas de los sonidos.
s_mixPreStep "0.05"Posiblemente fija la posibilidad de precargar el sonido de aquellas tarjetas de sonido que puedan hacerlo.
s_musicvolume "1"Volumen de la musica 0=off
s_numpolys "400"Sin descripción.
s_occ_eq "0.75"Sin descripción.
s_occfactor "0.5"Sin descripción.
s_occlude "0"Sin descripción.
s_polykeep "1000000000"Sin descripción.
s_polyreflectsize "10000000"Sin descripción.
s_polysize "10000000"Sin descripción.
s_refdelay "2.0"Sin descripción.
s_refgain "0.45"Sin descripción.
s_reflect "1"Sin descripción.
s_rolloff "1.0"Sin descripción.
s_separation "0.5"Fija la separación entre el canal izquierdo y el derecho.
s_show "0"Activa que se vea el path de los archivos de los sonidos que suenan en ese instante.
s_testsound "0"Activa un sonido de test. 0=desactivo,1=Activo.
s_usingA3D "0"Sin descripción.
s_volume "0.7"Volumen de los sonidos (FX)
s_watereq "0.2"Sin descripción.
scr_conspeed "3"Fija la velocidad de la consola al subir y bajar.
sensitivity "9"Fija la sesibilidad del ratón.
server1 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server2 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server3 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server4 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server5 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server6 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server7 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server8 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server9 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server10 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server11 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server12 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server13 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server14 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server15 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
server16 ""Aquí se guardan las direcciones de tus servidores favoritos
session "2"Posiblemente mantiene el valor del nº de la sesión
activa cuando funcionan con varias direcciones y sockets para múltiples
servidores en la misma máquina.
session0 ""0 300 1 0 0 0"Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor.
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 8:00 am

session1 "0 300 1 0 0 0"Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor.
session2 "0 300 1 0 0 0"Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor.
session3 "0 300 1 0 0 0"Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor.
session4 "0 300 1 0 0 0"Posiblemente para configurar multiples direcciones y sockets (enchufes) para varios servidores en el mismo servidor.
sex "male"Fija el "sexo" del jugador, sonidos y demás
showdrop "0"Muestra los paquetes perdidos. 0=desacitvado,1=activado.
showpackets "0"Muestra todos los paquetes enviados y recibidos. 0=desactivado,1=activado.
showtrace "0"Muestra el camino seguido por la paquetes. 0=desactivo,1=activo.
snaps "20"Fija el número de snapshots (fotitos) que el servidor
puede enviar al cliente(servidor funcionando a 40Hz, puede mandar 40,
20, o 10)
snd "visor"Selecciona el sonido de otro caracter
independientemente del que estes utilizando en ese momento (por ejemplo
puedes usar el modelo de sarge y el sonido de visor)
sv_allowAnonymous "0"Posiblemente para permitir la conexión a tu servidor de clientes anónimos
sv_allowdownload "1"Activa la posibilidad del cliente de bajar automáticamente los skins, mapas o mods que utilice el servidor.
sv_cheats "1"Activa los cheats o trampas (solo lo puede hacer el servidor)
sv_floodProtect "1"Activa la protección anti-flood para que los cliente no dejen caer el servidor.
sv_fps "20"Fija el nº máximo de frames o imágenes que enviará el servidor a cada cliente.
sv_hostname "Servidor Melenas"Pone el nombre al servidor.
sv_keywords ""Variable que guarda la cadena de búsqueda introducida en el menu de conexión de Internet.
sv_killserver "0"Puesto a 1 hace que se cierre el servidor pero sin cerrar el Q3 si no está en modo consola
sv_mapChecksum ""Permite el chequeo del mapa del cliente
sv_mapname ""Muestra el nombre del mapa actualmente jugado
sv_master1 ""Señala la dirección del administrador del servidor.
sv_master2 ""Señala otra dirección del mismo administrador o de otro.
sv_master3 ""Señala otra dirección del mismo administrador o de otro.
sv_master4 ""Señala otra dirección del mismo administrador o de otro.
sv_master5 ""Señala otra dirección del mismo administrador o de otro.
sv_maxclients "8"Máximo nº de jugadores permitidos en el servidor en
conjunción con el comando con_hunkMegs podremos señalar la cantidad de
memoria para cada jugador. Ejemplo: com_hunkMegs 4 sv_maxclients 3
bot_enable 0 "John Carmack"
sv_maxPing "0"Fija el máximo ping que deben tener los jugadores para entrar en el servidor, para desmarcar a los que tengan un ping alto.
sv_maxRate ""Sirve para marcar el máximo ancho de banda para cada
jugador, impidiendo así que por ejemplo un jugador con ADSL le "robe"
ancho de banda a alguien con un modem de 56K
sv_minPing "0"Fija el mínimo ping que deben tener los jugadores para entra en el servidor, para desmarcar a los que tengan un ping bajo.
sv_nopredict "0"Para que el servidor pueda predecir los movimientos de los clientes.
sv_pad "0"Sin descripción.
sv_padPackets "0"Posiblemente cambia el contenido de los paquetes de red
en el servidor PAD = Packet Assembler/Disassembler
(Ensamblador/Desensamblador de paquetes)
sv_pakNames "antilogic"Enumera y escanea los archivo pk3 ¿para algo de
antilogic?, probablemente sea para evitar que accedan jugadores con
modificaciones (apuntadores automáticos, invulnerabilidad etc... N del
T)
sv_paks "182784856 "
sv_paused "0"Permite pausar el juego desde la consola del servidor
sv_privateClients "0"Número de clientes con contraseña para entrar aparte de los señalados con svmaxclients - Holesinswiss
sv_privatePassword ""Fija la contraseña para que los clientes privados puedan entrar.
sv_pure "1"Hace que los clientes sólo utilicen los DLL del servidor y no los del propio cliente -John Carmak
sv_reconnectlimit "3"Número de veces que un cliente se puede conectar y reconectar.
sv_referencedPakNames ""Muestra la lista de archivos pk3 que serán examinados para los datos del juego "baseq3/pak2 baseq3/pak0"
sv_referencedPaks ""Una comprobación por si hay errores. (como el CRC)
sv_running "1"Informa si el servidor está funcionando o no.
sv_serverid ""Le da un número identificativo al servidor, ej. …"8021204"
sv_showloss "0"Muestra los paquetes perdidos del servidor.
sv_timeout "120"Fija el tiempo que debe de pasar sin que un cliente envíe información para que decida que está desconectado
sv_zombietime "2"Fija el tiempo en minutos que debe de pasar para
desconectar a un cliente que esté conectado (no sé si es para quitarse
de encima a jugadores que no se mueven y se dejan matar N del. T.)
sv_zone "default"Aquí el administrador coloca la información del tipo de juego que está corriendo para que lo sepa el cliente (FFA, CTF, etc...)
sys_cpuid "33"Le pone una identificación a tu micro, creo...
sys_cpustring ""Aquí le identificamos con una cadena.
team_headmodel ""Fija la cabeza del modelo que usará todo tu equipo en una partida por equipos
team_model ""Fija el modelo que usará todo tu equipo en una partida por equipos
teamoverlay "0"Activa el color de tu equipo en la barra de información.
teamflags "0"Fija la bandera para el juego en equipo (probablemente sea un valor hexadecimar como en dethmatch)
teamtask "0"Variable que guarda el número de la acción que tienes
asignado en tu equipo 1 - atacante 2 - defensor 3 - patrullero de zona
4 - siguiendo 5 - retrocediendo 6 - escolta(protegiendo al que lleva la
bandera) 7 - campero (campeando)
timedemo "0"Puesto a "1" cuando corres una demo te devuelve las imágenes por segundo como un benchmark o medidor de rendimiento.
timegraph "0"Activa/desctiva el ¿timegraph? .
timelimit "0"Cantidad de tiempo que debe pasar hasta que se comience una nueva fase o la misma otra vez.
timescale "1"Fija el ratio entre el tiempo real y el tiempo de
juego. Sirve por ejemplo para hacer que las demos vayan más rapidas o
más lentas, junto con cl_freezdemo hace del quake3 un video, ¿donde
estara el rewind ;-)?
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Mensaje por ^CokeLegions Miér Jun 11, 2008 8:00 am

ui_bigFont "0.4"Sin descripción.
ui_browserGameType "0"Fija el tipo de juegos que se mostrarán en la lista de servidores
ui_browserMaster "0"Fija el tipo de servidor a buscar 0=LAN 1=Mplayer 2=Internet 3=Favorites
ui_browserShowEmpty "1"Permite que se muestren los servidores vacíos.
ui_browserShowFull "1"Permite que se muestren los servidores llenos.
ui_browserSortKey "4"Fija por que criterio se ordenaran los mapas 0=Server
Name(Nombre del Servidor) 1=Map Name(Nombre del Mapa) 2=Open Player
Spots(Número de plazas libres) 3=Game Type(Tipo de juegos) 4=PingTime
ui_cdkeychecked "1"Puesto a 1 después de chequear el cdkey no lo volverá a preguntar.
ui_ctf_capturelimit "8"Fija el número máximo de capturas de bandera en un juego en solitario (Single Player) con bots.
ui_ctf_friendly "1"Hace que los disparos a un miembro del mismo equipo no le hagan daño en una partida en solitario con bots en CTF.
ui_ctf_timelimit "30"Fija el tiempo máximo en una partida de CTF en solitario con bots.
ui_ffa_fraglimit "20"Fija el máximo nº de puntos en una partida de CTF en solitario con bots.
ui_ffa_timelimit "0"Fija el tiempo máximo en una partida de FFA en solitario con bots.
ui_master "0"Fija la búsqueda de servidores. Sustituido por "ui_browserMaster" 0=LAN 1=Mplayer 2=Internet 3=Favorites
ui_singlePlayerActive "0"Sin descripción.
ui_smallFont "0.25"Sin descripción.
ui_spSelection "2"Fija el tipo de juego por defecto que aparecerá en el menú Ej: 16 = CTF 2 = FFA DM
ui_team_fraglimit "0"Fija la puntuación máxima en una partida de Team en solitario con bots.
ui_team_friendly "1"Hace que los disparos a un miembro del mismo equipo no le haga daño en una partida en solitario con bots en Team.
ui_team_timelimit "20"Fija el tiempo máximo en una partida de Team en solitario con bots.
ui_tourney_fraglimit "0"Fija el máximo nº de puntos en una partida Tourney en solitario con bots
ui_tourney_timelimit "15"Fija el tiempo máximo en una partida de Tourney en solitario con bots.
username "vern"Variable que enseña tu login de red sacado de %username% env variable…hmmm?
version ""Q3 1.29f win-x86 Jun 14 2001 por ejemplo...
versionNumber """Q3T 1.08"
vid_xpos "30"Posición del programa en la pantalla en modo ventana en el eje X (modo ventana)
vid_ypos "30"Posición del programa en la pantalla en modo ventana en el eje Y (modo ventana)
viewlog "0"Activa la ventana de la pantalla de la consola sobre la del juego.
viewsize "100"Cambia el tamaño de la pantalla, para poner/quitar las bandas negras; de 0 - 100 (no recomendable más de 100)
vm_cgame "0"Parte de la máquina virtual que permite portar los mods de PC a Mac
vm_game "0"Activa el intérprete de la máquina virtual, cgame puede
ser cargado como binario, dll o.qvm interpretado con el cambio de este
cvar
vm_ui "0"Otra parte de la máquina virtual para portar mods de PC a Mac y viceversa
win_hinstance ""Dirección (de memoria) del manejador de quake3 bajo windows
win_wndproc ""Hmm..."4368704"
zoomfov "22.5"Especifica el campo de visión en modo zoom
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Comandos QIII Empty Re: Comandos QIII

Mensaje por CheloLegions Miér Jun 11, 2008 8:43 am

OHH EXELENTISIMO APORTE COKE
te pasasteee!!

wenisimo!!

Very Happy
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Mensaje por ^iTzSydLegions Jue Jul 31, 2008 5:25 am

k loko! tanto!
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Mensaje por Invitado Jue Sep 04, 2008 4:16 am

soy el toño jorge

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